Tundis: “Es una vida menos que duele e indigna, y que recuerda que la negligencia y el maltrato institucional matan”

0
454

En relación al hecho ocurrido esta mañana en las oficinas de ANSES de Mar del Plata, la diputada nacional Mirta Tundis se refirió al tema con preocupación: “Esto que sucedió es lo que venimos advirtiendo sobre el maltrato y la denigración que reciben nuestros adultos mayores. Argentina ratificó su adhesión a la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de Personas Mayores, pero la viola sistemáticamente. Tanto ANSES como PAMI ejercen violencia institucional contra nuestros jubilados y pensionados”.

“Lo que acaba de suceder era algo previsible. Hay una persecución contra los más vulnerables. Le sacan a los que menos tienen, quitan beneficios a las personas con discapacidad y hasta dudan de los matrimonios de los pensionados por viudez. Este es un gobierno sin pensamiento ni sentimiento”, lamentó Tundis.

Asimismo, la diputada advirtió: “Lo que hizo este jubilado es muy triste, ¿Pero cuántos otros están en la misma situación de no querer depender de sus hijos? Este hombre tenía la necesidad de vivir dignamente y sustentarse con sus propios ingresos después de haber trabajado 30 o 40 años, pero este Estado negligente se lo impidió. Esto es una muestra más de la insensibilidad del gobierno con los que menos tienen”.

“La angustia, la desidia y la persecución llevan a estos desenlaces que no son una tragedia sin causa, sino la consecuencia de la violencia y el abandono que ejerce el Estado sobre las personas mayores. Es una vida menos que duele e indigna, y que recuerda que la negligencia y el maltrato institucional matan”, opinó.

Por último, Tundis afirmó: “Lamentamos profundamente la pérdida de la vida de Rodolfo Oscar Estivill. Deseo que este trágico acontecimiento funcione como un llamado de atención para cambiar las políticas que expulsan y maltratan a los que menos tienen. El Estado está para cuidar y proteger a los ciudadanos, no para abandonarlos. Espero que hoy, por fin, quienes nos gobiernan, tomen nota de ello”.

SIN COMENTARIOS