Macri: “La mayor mafia es aquella donde el Estado es cómplice, pero eso se terminó”

0
116

Durante su discurso, el Presidente abordó las cifras de víctimas del uso de sustancias y retomó el debate sobre la litigiosidad laboral que afecta a las Pymes.

El presidente Mauricio Macri cargó contra la “mayor mafia, que es donde el Estado es cómplice”, y aseveró que “eso se terminó” con su gobierno, que busca dejar a “intermediarios y mafias afuera”, al difundir en Casa de Gobierno los datos de un informe de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar).

En el Salón Blanco de la Casa Rosada y acompañado por la goberndora María Eugenia Vidal, Macri presentó el Estudio de Consumo de Sustancias realizado por la Secretaría de Programación para Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

“Necesitamos hacer más y hablar con la verdad. Hablar con cifras, para mejorar. Para afrontar este problema es necesario poner la verdad sobre la mesa y trabajar juntos. Hay que combatir las redes de narcotráfico, son mafias que operan con total impunidad”, sostuvo después y felicitó a las fuerzas de seguridad nacional y provinciales por la “batalla importante frente al futuro”.

Después, su mensaje se corrió de lo estrictamente referido al informe y retomó el debate sobre el aumento de la litigiosidad laboral. Lo hizo, además, en una fecha relevante: hoy se celebra el día de las Pymes: “Las mafias se consolidan cuando se apropian de parte del Estado. Hace algunas semanas hablé de las mafias de los juicios. Y no estaba defendiendo a las empresas, sino a los trabajadores que por el colapso de los juzgados tardan años en jucios. Y también lo hago por las Pymes”.

A continuación, leyó una carta del dueño de una Pyme (sin difundir su identidad) afectado por siete jucios laborales que enfrenta, que reflejaba ese mensaje.

“La mayor mafia es aquella donde el Estado es cómplice. Pero eso se terminó”, dijo y aseguró que su Gobierno apunta a dasarmar esos “comportamientos mafiosos”.

“Este cambio lo hacemos juntos. No aflojen. Está en juego si vamos a ser u capítulo más en la frustración o si somos la generación que va a cambiar el país. Este país que queremos se construye con pequeños pasos todos los días. Siempre lo tenemos que hacer juntos”, finalizó el Presidente.

SIN COMENTARIOS