spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarEntregas de nuevas escrituras a vecinos de Pilar

Entregas de nuevas escrituras a vecinos de Pilar

El intendente, Nicolás Ducoté, encabezó el acto de entrega de 35 nuevas escrituras de consolidación, en conjunto con la Dirección de Regularización Dominial y la Subsecretaría Social de Tierra, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. La jornada se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia del Director de Regularización Dominial de Pilar, César Linares; y el Encargado Notarial de Regularización Dominial, Horacio Nicolás Linares.

El jefe comunal destacó: “Es un momento que ustedes esperaron durante meses o años. Cuando uno termina de consolidar esta documentación y de dar un paso para adelante como es un hogar, uno lo hace por uno mismo y por la familia. Queremos que más gente como ustedes tengan este derecho reafirmado por el Estado Municipal”

La entrega se enmarcó bajo la ley 24.374, que es un régimen especial de escrituración social por el que se obtiene el título de propiedad de forma gradual, para la que se deberá cumplir dos requisitos. El primero es el Procedimiento de Regularización Dominial, en donde el beneficiario se inscribe en el Registro de Propiedad, mientras que el segundo es el Proceso de Consolidación.

Por su parte, Horacio Linares concluyó: “Pasan cosas muy interesantes en la vida y algunas son inolvidables, como el nacimiento de un hijo, casarse o ver a los chicos comenzar el colegio. Hoy este es un hecho que no van a olvidar de cara al futuro porque hoy son propietarios con todas las de la ley”.

Cabe destacar que ya se entregaron más de 240 escrituras de consolidación en lo que va del año. Además más de 6 mil familias recibieron asesoramiento de Escrituración Social a través del área mencionada del municipio. Para más información, los vecinos pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en 11 de Septiembre 715, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares