Ducoté participó del 14° Aniversario de la Cooperativa 2 de Septiembre

1
226

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, visitó hoy la Cooperativa 2 de Septiembre en su 14° aniversario. Durante el encuentro, además, hizo entrega de la habilitación provisoria como Distribuidor Mayorista y Minorista de frutas, verduras y hortalizas. Por su parte, desde la cooperativa hicieron entrega de un acta compromiso, para llevar adelante la habilitación final.

En marco de celebración, el intendente entregó al presidente de la Cooperativa Juan de Dios Paco, el Certificado de Habilitación Comercial Provisorio, el Acta de la Dirección de Seguridad Alimentaria y el Libro de Inspecciones.

En este sentido, Ducoté señaló: “En este 14° aniversario de la Cooperativa 2 de Septiembre, estamos muy contentos de haber avanzado con la habilitación provisoria para que luego sea una habilitación definitiva, de una solicitud que hicieron hace más de 12 años. Trabajamos mucho desde el Municipio junto a toda la Cooperativa y la comunidad, para dar este paso adelante, darle su libro de inspecciones y, que a partir de ahora, puedan empezar a regularizar toda la actividad y tener resguardado su derecho al comercio y al trabajo”.

“No solamente se trata de este mercado, sino de la gente que trabaja en él, de los que vienen a consumir y adquirir productos. Queremos que toda la ruta 25 esté remodelada, con doble mano y con toda la transitabilidad que necesita”, agregó.

Por su parte, el Vicecónsul de Bolivia con sede en Pilar Gonzalo Calderón, afirmó: “Quiero agradecerle al Municipio por acompañarnos. Ha sido un camino largo lograr lo que logramos. Estamos hoy celebrando, optimistas y felices porque hemos encontrado en estas autoridades municipales, una honesta predisposición, encabezada por Ducoté, a hacer que este sueño se consolide”.

El presidente de la Cooperativa Juan de Dios Paco, destacó: “Les quiero dar las gracias a todo el Municipio que siempre nos brindó y lo sigue haciendo, todo su apoyo. Estoy orgullo, por cómo nos han acogido nuestros hermanos argentinos de Pilar”.

Cabe destacar, que la Cooperativa comenzó con 50 socios y hoy cuenta con más de 200. Asimismo, se constituye como una cooperativa de provisión, transformación y comercialización de todo tipo de frutas y hortalizas.

Estuvieron acompañando al intendente, el secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro; el secretario de Medio Ambiente Javier Corcuera; el secretario de desarrollo económico Guillermo Lindoso; la directora de Migrantes y diversidad Cultural Analía Mora; entre otras autoridades.

1 COMENTARIO

  1. Está bueno que el municipio se ponga del lado de gente que produce. Me gustaría que esas facilidades que le dan a una comunidad de extranjeros, se tenga para ARGENTINOS. Si sos argentino, para abrir un kiosko te piden TODO. En este caso queda claro que no tienen habilitación desde hace 12 años y funcionó igual. Ahora se le permite trabajar con una habilitación provisoria. Parece que la esclavitud tributaria sólo es para argentinos. Ah!!. Espero que el intendente tenga la amabilidad de llevarle personalmente la habilitación provisoria a cada nuevo contribuyente. ¿Esto es igualdad ante la ley?