spot_img
InicioTigreYa se aplicaron más 7 mil dosis de vacunas antigripales pediátricas en...

Ya se aplicaron más 7 mil dosis de vacunas antigripales pediátricas en los Centros de Salud de Tigre

El municipio inmunizó al 80% de los niños menores de 2 años en los CAFyS, el Hospital Materno, los operativos “Punto Salud” y “Cerca Tuyo”. Además, continúan aplicándose las vacunas para adultos.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Salud, impulsa la campaña de Invierno, que ya lleva más de 7 mil dosis de vacunas antigripales pediátricas aplicadas. Además se extiende el ordenamiento con el Calendario Nacional de Vacunación para adultos con aplicaciones tales como: antigripal, hepatitis B, doble bacteriana, doble/triple viral y neumococo.

En tal sentido, el subsecretario de Salud de Tigre, Juan Manuel Carballido, indicó: “Atendimos contra la gripe al 80% de los chicos menores a 2 años, que junto con embarazadas, los mayores de 65 y personas con enfermedades crónicas, son el grupo más vulnerable y por eso es tan necesario que se vacunen. Es importante que los adultos que no pertenezcan a ese grupo de riesgo se inmunicen no solo contra la gripe. Los vecinos tienen a su disposición todos los Centros de Atención Familiar y de Salud, para realizar consultas e informarse sobre hepatitis B, la doble bacteriana, la doble/triple viral y neumoco”.

La campaña de Invierno se extiende a todos los CAFyS, al Hospital Materno y a los operativos “Punto Salud” y “Cerca Tuyo”, donde se completa el Calendario Nacional de Vacunación. Para el caso de las embarazadas, las inyecciones que se aplican son: triple bacteriana acelular, antigripal, hepatitis B.

Además, como parte del mencionado plan, a partir del próximo sábado y hasta el 2 de septiembre inclusive, el vacunatorio del Hospital Materno va a estar abierto de 9 a 13 hs, para que los vecinos puedan acercarte y completar el calendario de vacunas, si no pueden efectuarlo durante la semana.

Para más información, los vecinos pueden acercarse al Centro de Atención Familiar y de Salud más cercano a su domicilio. Pueden conocer la ubicación ingresando en http://tigre.opendata.junar.com/visualizations/26728/mapa-de-cafys-y-hospitales/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares