spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPilar presente en el Encuentro Regional de Cultura Región Norte 2 en...

Pilar presente en el Encuentro Regional de Cultura Región Norte 2 en Campana

Durante la jornada de hoy, artistas pilarenses fueron protagonistas del primer Encuentro Regional de Cultura que organizó el Consorcio de Municipios Región Norte 2 en la localidad de Campana. Allí, estuvo presente el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

Junto a su par de Campana, Sebastián Abella, Ducoté recorrió este encuentro cultural de propuestas artísticas variadas, como espectáculos musicales y danzas, muestras de artes plásticas y encuentro literario.

En este sentido, el jefe comunal de Pilar señaló: “Estoy feliz de compartir este día de la cultura; hoy sentimos a la plaza con la energía de comunidad, de lugar de encuentro. Traer escritores, pintores y artistas pilarenses a exponer acá y a ser parte de una muestra en común, es algo especial y queremos replicarlo en otros lugares”.

Este encuentro se desarrolló en la plaza central de Campana y se montó un escenario y un paseo cultural, a modo de feria.

En el escenario estuvieron presentes, en representación de Pilar, el dúo integrado por Ramón Núñez y Alberto Fernández, y el Ballet Quimera. En ambos casos se trata de propuestas vinculadas con el folklore.

La galería regional de artes plásticas expuso obras de los pintores pilarenses María Sauzet y Carlos Monzani, y de la escultora Fabiana Soriano.

Asimismo, el paseo literario tuvo una nutrida presencia de autores, entre ellos Isabel Martínez, Adriana Valor, Silvia Almada, Wardo Grizzly, Lucila Guzmán, Cristian Koch, Cecilia Zunino, Norma Aab, Alicia Di Felice, Omar Zárate, Mirka, Guillermo Silva, José María Del Campo, Teresa Vasallo, Mariela Palermo, Jorge Darget y Graciela Tassano.

También estuvo presente el tradicional paseo de artesanos; y los visitantes participaron de un torneo abierto de ajedréz y se deleitaron con una amplia propuesta gastronómica de food trucks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares