spot_img
InicioTigreLa música y el teatro se lucieron a través de los talleres...

La música y el teatro se lucieron a través de los talleres culturales de Tigre

El último fin de semana, se realizó el encuentro del primer semestre del año, donde ambas disciplinas fueron protagonistas en el auditorio Santiago de Liniers del Museo de la Reconquista. El público se sumó y disfrutó de distintas exposiciones, de forma libre y gratuita.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, dio muestra de los resultados de los talleres socio culturales de canto y teatro, con un encuentro que repasó lo desarrollado durante la primera mitad del año y tomó lugar en las instalaciones del auditorio Santiago de Liniers, en el Museo de la Reconquista del distrito.

El último sábado, los protagonistas fueron las disciplinas de: guitarra, a cargo del profesor Juan Carlos Espeleta; batería por Guillermo López Galán; piano por Juan Carlos Spinelli, Iván Sanseferino y Ana Maragliano; y canto por Patricia Zuloaga y Roberto Paz.

En tanto que el domingo se presentaron en el mismo lugar tres obras de teatro. La primera estuvo a cargo del grupo de teatro para adolescentes y jóvenes de Gabriela Aizcorbe que se dicta en el SUM de la Subsecretaría de Cultura los lunes de 15 a 17 hs.

El elenco (integrado por Santiago Barzola, Franco Aubel Rotella, Leandro Gaeto, Micaela Laroca, Fernanda Andino, Javier Leyria, Agustín Lencina, Camila Corletta, Julián Zeballos, Anuk Grimozzi, Samantha Abril y Eimi González) mostró con gran entusiasmo el trabajo que están preparando para la muestra de fin de año, a través de la obra “Un mal día”, que fue llevada al taller por el alumno Santiago Barzola y fue elegida por la profesora.

Por su parte, con improvisación, creación colectiva y múltiples ejercicios trabajados en clase como ejes fundamentales, se presentó la segunda obra “Recuerdo de distintas maneras” (integrada por Nilda Tobares, Nilda Aro, Doris Bravo, Marta Jarzynsky, Eugenio Di Stassio, Carmen D Alessio, Cecilia Ledesma, Gladys Martínez y Osvaldo Estramil), que lidera la profesora Victoria Díaz del grupo de teatro que asiste a la Marina Mercante, los miércoles de 16.30 a 19.30 hs.

Para finalizar el encuentro, subió a escena “En lo de Paca nos vamos a pique”, una pieza de Silvia Ballcels, perteneciente al grupo adultos mayores que toman clases en el Club Ecosol. Actuaron en ella: Martha Petróngolo, Martín Ezcurra, Ana María Méndez y Dora González.

Para más información sobre los talleres de capacitación artística que impulsa la Secretaría de Cultura, comunicarse con el área al 4512-4572.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares