Ishii va a apelar la decisión de la Justicia electoral para que sus listas puedan competir en las PASO

0
220

Los apoderados de la línea “Lealtad y Dignidad” que lidera el intendente de José C. Paz, adelantaron que además denunciarán penalmente a la presidenta de la junta partidaria y a los miembros de la lista de Randazzo.

Apoderados de la línea “Lealtad y Dignidad”, que lidera el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dijeron que apelarán ante la Cámara electoral la impugnación de sus listas nacionales, y que además van a “denunciar penalmente” tanto a la presidenta de la junta partidaria como “a los miembros de la lista de Cumplir”, alianza que lidera el precandidato a senador nacional, Florencio Randazzo.

“Mañana vamos a apelar ante la Cámara la decisión de la justicia electoral, pero además vamos a denunciar penalmente a la presidenta de la junta partidaria, que es la tercera precandidata a diputada nacional de Randazzo, y al resto de los miembros de su lista”, dijeron a Télam voceros de Ishii.

La decisión se tomó después de que la Justicia electoral ratificara la decisión de la junta partidaria del Frente Justicialista, que impugnó las listas que integraban el diputado José Ottavis y las que impulsaba el intendente Mario Ishii, para competir en las PASO de agosto, con la que encabeza Randazzo. “Si bien la denuncia penal no nos resuelve el problema, porque es un proceso largo, no queremos que lo que están haciendo quede en la nada, porque en el fondo lo que buscan es que Randazzo no tenga internas”, dijeron apoderados del espacio que lidera el intendente de José C. Paz.

Hasta ahora, las listas de precandidatos a senadores y diputados nacionales, tanto de Ishii como de Ottavis, están caídas.Salvo que la apelación que presentarán mañana consiga que la Cámara revierta el fallo de la justicia electoral, algo que a esta altura parecería improbable, no podrían competir en ese tramo de la boleta. En tanto, las listas de precandidatos a senadores y diputados provinciales de Ishii y Ottavis están por el momento impugnadas por la junta Partidaria, a la espera de la decisión de la Justicia Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, que esta semana debería definir la situación.

SIN COMENTARIOS