Massa: “El Gobierno tiene que cambiar su política económica, dejar de premiar la timba y empezar a premiar la producción”

0
236

El candidato a senador de la fuerza política 1País, Sergio Massa, recorrió la empresa textil Zhoue de Villa Adelina, San Isidro, que actualmente emplea a 180 personas, produce y vende a todo el país, además cuenta con 8 locales propios y 24 franquicias en todo el territorio nacional.

Allí el diputado nacional Sergio Massa conversó sobre la situación actual de esta actividad económica con el dueño de la fábrica, Mauricio Del Mónaco. Sergio Massa afirmó en ese sentido: “Estamos recorriendo Pymes, en este caso una textil porque entendemos que si no defendemos las Pymes en la Argentina no va a haber trabajo. El 72% de los empleos son Pyme y la presión de los impuestos en este sector está destruyendo su funcionamiento”

A su vez Massa enfatizó en la presión impositiva que sufre el sector y lo perjudicial que resulta: “Hoy 52 de cada 100 pesos de lo que factura una Pyme textil se van en impuestos, a eso hay que agregarle que el año pasado pagaban 4 mil pesos de luz y hoy 40 mil por mes. Es una situación de riesgo y hay que defender el trabajo de todas estas personas que todos los días vienen a colaborar con el sueño emprendedor del desarrollo Pyme en la Argentina”.

A su vez agregó: “El Gobierno tiene que cambiar su política económica, dejar de premiar la timba y empezar a premiar la producción”.

“No puede ser que el que gana en tasa de interés en dólares no pague impuestos y el que trabaja, produce y se esfuerza, pague impuestos. No puede ser que una Pyme viva el ahogo de estos niveles de presión impositiva mientras el Gobierno por ejemplo le quita los impuestos a las mineras”, enfatizó el candidato de 1País.

Asimismo Massa destacó la posición de la fuerza que lidera junto a Margarita Stolbizer, en relación a esta problemática: “Desde 1País planteamos la reducción de las tasas impositivas y estamos garantizando un sistema nuevo de crédito. Hoy en industria textil la innovación en materia tecnológica y de maquinaria es fundamental y necesitamos que se deje de incentivar la timba en las Lebac y ponga fondos en garantía para tasas fijas y con seguro de manera de que al que se decida a generar trabajo en la Argentina, el Estado se lo facilite en vez de ponerle trabas y techos a esos sueños. El Gobierno tiene que tomar conciencia de que está destruyendo a las Pyme y que tiene que cambiar su agenda económica para defender el trabajo y las Pyme en Argentina”.

El senador Sebastián Galmarini por su parte reflexionó: “Mauricio, el dueño de esta Pyme, nos contaba cómo a fin de año un chico que hace mucho no tenía trabajo se le acercó, lo abrazó y se puso a llorar, le comentó sobre la necesidad de que la fábrica no cierre, que el trabajo no se caiga. Ese es uno de los desafíos que nosotros tenemos y desde el frente 1País siempre tuvimos una política muy clara en este sentido”.

Sergio Massa finalizó señalando que “no hay diferencia entre la visión de los empresarios Pyme y los trabajadores. Todos quieren salir adelante pero no aguantan más la presión y la mirada de un Gobierno que sólo beneficia a las grandes empresas”.

Massa estuvo acompañado por el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren, los senadores provinciales Sebastian Galmarini y Micaela Ferraro, Malena Galmarini, Secretaria de políticas sanitarias y desarrollo de Tigre, Abel Sánchez Negrete, el 1er precandidato a consejero escolar, y los precandidatos a concejales Marcela Durrieu, Federico Meca, María Soledad Durán y Diego Montivero.

SIN COMENTARIOS