Solá: “Hay que hacer un pacto social, sino no va a haber crecimiento”

0
197

El diputado nacional Felipe Solá analizó la situación económica y social que vive el país y expresó: “Para que el país crezca tiene que haber un acuerdo político, desde las movimientos sociales, la CGT, la  CTA y todo aquel que quiera sumar”.

En declaraciones periodísticas en el programa “El Destape” que conduce Roberto Navarro en Radio 10, el diputado nacional y primer candidato por la provincia de Buenos Aires de 1País, Felipe Solá se refirió a la situación económica y social que viven millones de argentinos. Al respecto expresó: “Hay que hacer un pacto social, sino no va a haber crecimiento”.

“Para que el pais crezca tiene que haber un gran acuerdo político, con las movimientos sociales, la CGT, la  CTA y todo aquel que quiera sumar”, agregó Solá.

Durante la entrevista Solá se pronunció sobre los últimos números económicos que reflejan suba de inflación y aumento del desempleo. En este sentido dijo: “Este Gobierno no tiene un plan económico, los únicos que ganan en Argentina son los que hacen la bicicleta financiera”.

“El crecimiento que muestran de la construcción o de algunos sectores industriales, es por el 2016 que fue malísimo y el 80% del crecimiento está concentrado en un grupo económico que genera el 10% del empleo en la Argentina, al mercado interno no le dan pelota”.

“No pudieron bajar la inflación crucero, que viene hace muchos años. Hoy tenemos un déficit fiscal enorme, y se nota que el Gobierno no está interesado en bajar el gasto. Se financia con endeudamiento a largo plazo, pagando cada vez más intereses. Ese es el único plan para la economía que tienen”, finalizó Solá.

SIN COMENTARIOS