Solá: “Hay que hacer un pacto social, sino no va a haber crecimiento”

El diputado nacional Felipe Solá analizó la situación económica y social que vive el país y expresó: “Para que el país crezca tiene que haber un acuerdo político, desde las movimientos sociales, la CGT, la  CTA y todo aquel que quiera sumar”.

En declaraciones periodísticas en el programa “El Destape” que conduce Roberto Navarro en Radio 10, el diputado nacional y primer candidato por la provincia de Buenos Aires de 1País, Felipe Solá se refirió a la situación económica y social que viven millones de argentinos. Al respecto expresó: “Hay que hacer un pacto social, sino no va a haber crecimiento”.

“Para que el pais crezca tiene que haber un gran acuerdo político, con las movimientos sociales, la CGT, la  CTA y todo aquel que quiera sumar”, agregó Solá.

Durante la entrevista Solá se pronunció sobre los últimos números económicos que reflejan suba de inflación y aumento del desempleo. En este sentido dijo: “Este Gobierno no tiene un plan económico, los únicos que ganan en Argentina son los que hacen la bicicleta financiera”.

“El crecimiento que muestran de la construcción o de algunos sectores industriales, es por el 2016 que fue malísimo y el 80% del crecimiento está concentrado en un grupo económico que genera el 10% del empleo en la Argentina, al mercado interno no le dan pelota”.

“No pudieron bajar la inflación crucero, que viene hace muchos años. Hoy tenemos un déficit fiscal enorme, y se nota que el Gobierno no está interesado en bajar el gasto. Se financia con endeudamiento a largo plazo, pagando cada vez más intereses. Ese es el único plan para la economía que tienen”, finalizó Solá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.