Morón celebra el 9 de Julio con actividades en todos los barrios

El Municipio de Morón invita a los vecinos a disfrutar de la celebración del Día de la Independencia, con peñas, actividades culturales, espectáculos musicales, kermés, locro y chocolate en diferentes puntos del distrito.

El acto oficial será el domingo 9 de Julio, desde las 10h, con la presencia del Intendente Ramiro Tagliaferro en la Plaza Gral. San Martín, en Belgrano y Buen Viaje, frente al Palacio Municipal. Luego, habrá una fiesta patria que incluirá chocolatada y locro para compartir, y una jornada cultural con la presentación de los elencos de Morón: la Agrupación Sinfónica Municipal, las Orquestas Infanto Juveniles, el Coro de Cámara, el Coro Femenino, la Escuela de Danzas José Neglia y el ensamble de la Escuela N°35 de El Palomar.

Sin embargo, las celebraciones comenzarán el viernes 7 en la UGC N°5 de Castelar sur, ubicada en William Morris 3520 donde, desde las 14h, se llevará a cabo una peña para conmemorar la Independencia, con la participación de los alumnos de las diferentes instituciones educativas de nivel maternal- inicial, primario y secundario del territorio, y de los talleres de Folklore de Adultos y Canto que funcionan en el espacio.

Por otro lado, el sábado 8, los festejos llegarán a Morón sur, que celebrará el Día de la Independencia en la Av. Eva Perón, entre Baradero y Santo Domingo, desde las 11h, con un encuentro tradicionalista donde se presentarán diferentes instituciones locales junto a los ballets y artistas locales que teñirán de folclore la jornada.

A su vez, también el sábado, en Haedo, desde las 14h, las actividades se realizarán en la Plaza San Martín, ubicada en Maipú 199, donde se presentarán los Ballets Folklórico y de Tango de la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia”, entre otros números musicales, habrá un taller de Arte para niños dictado por La Puertita Creativa y participará la Feria de Emprendedores “Hecho en Villa Sarmiento”.

En simultáneo al acto central, el domingo 9, a las 10:30h, en la Plaza Alas Argentinas, ubicada en Año 1852 1099, El Palomar, se llevará a cabo el Desfile cívico-militar por el Día de la Independencia y luego, durante toda la tarde, habrá números artísticos. Lo mismo ocurrirá en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento, en Gelly y Obes y Ameghino, donde, desde las 14h, los vecinos podrán recorrer la clásica Feria “Hecho en Villa Sarmiento” y bailar al ritmo del folclore con “Sueños Folk”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.