Massa: “Tenemos un proyecto presentado hace un año pidiendo su desafuero”

Así lo expresó el diputado nacional y precandidato a senador de la fuerza política 1País, Sergio Massa, durante una visita al Centro de Jubilados “Ilusión de la Tercera Edad”, en el partido bonaerense de Campana.

Tras ser consultado por su postura respecto al desafuero de De Vido, Massa destacó que su espacio siempre conservó la idea de votar afirmativamente el desafuero de De Vido si lo requiere la Justicia, y que además el Bloque del FR – UNA votó un proyecto de resolución para que el juez no tenga ningún impedimento en el allanamiento. En esta línea sostuvo: “No sólo vamos a votar el desafuero de De Vido si es que lo pide el juez, sino que tenemos un proyecto presentado hace un año pidiendo su desafuero. Si no aparece el pedido de la justicia podemos tratar el proyecto del Frente Renovador que está hace un año esperando en el Congreso”.

“Ojalá logremos el desafuero de De Vido, pero una cosa es lo que dicen  en los medios y otra lo que dice la realidad. Por ejemplo cuando hablan de la grieta y después se terminaron juntando los diputados de Cristina y los de Macri para subirse 30 mil pesos el sueldo, mientras la gente no puede llegar a fin de mes”, sentenció Massa.

Además allí conversó con los jubilados y vecinos, escuchó sus inquietudes y presentó el sistema de seguridad “Alerta Campana”, en el marco del programa “Alerta Buenos Aires”, y afirmó: “Esta presentación del sistema de seguridad la hacemos hoy en un centro de la tercera edad porque son los jubilados quienes más sufren hoy la inseguridad. Porque está la inseguridad por la vida y por el delito, pero también por el changuito, la inseguridad producto de que la plata no alcanza: subió la luz, el gas, los medicamentos, la nafta. Y ni las jubilaciones ni los sueldos subieron a la par”.

El diputado nacional agregó: “Queremos contarle a toda la comunidad de Campana qué es “Alerta Buenos Aires” para que cada vecino tenga su propio botón de pánico y para que le podamos instalar este sistema de alarmas que le da conectividad con el 911. Hemos decidido que los vecinos tengan un sistema de conectividad on line que les permita estar más protegido porque la inseguridad está sacudiendo no sólo al Gran Buenos Aires sino a toda la provincia, es fundamental que la gente tenga una herramienta para protegerse”.

Asimismo Sergio Massa hizo referencia a la efectividad de este sistema: “Tenemos la tranquilidad de que este sistema de botón de pánico hoy lo tienen 66 mil hogares en Tigre y nos permitió bajar 80% el delito. También estuvo acompañado de un sistema de cámaras que esperamos que los municipios desarrollen. Por eso necesitamos que los vecinos tengan su sistema de protección y en lugar de pegar afiches que ensucian la calle, les damos una alarma y una aplicación para el celular como una forma de mostrar que la campaña puede servir para brindar soluciones y no solamente para hacer diagnósticos”.

“Es un mecanismo que le permite a los vecinos trabajar en grupo, como si fuera un grupo de whatsapp, pero conectado al 911, entre los vecinos y a una alarma. Pero sobretodo obligados a rendir cuentas a la policía porque le damos un software de respaldo que lo chequeamos nosotros y nos permite ver cómo viene respondiendo la policía. SI un comisario o jefe de calle no responde a los vecinos, nosotros le vamos a hacer la denuncia penal”, desarrolló Massa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.