El Presidente recorrió Tecnópolis en Villa Martelli

0
142

El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles las instalaciones de Tecnópolis, la mega muestra de ciencia, arte y tecnología, ubicada en el partido bonaerense de Vicente López, que abrirá sus puertas al público el jueves 13 de julio, en coincidencia con el inicio de las vacaciones escolares de invierno.

El Jefe de Estado concurrió a la exposición acompañado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Macri estuvo en el estudio de televisión y animación, que emplea el Sistema de Captura de Movimiento (MoCap), y el espacio de Exposición Evolución Humana, donde el público puede observar diversos acontecimientos desde el homo sapiens hasta la “Casita de Newton”.

Además, participó de una demostración de vuelo del Aladelta 4D, un viaje virtual a las maravillas naturales del país, como el Parque Nacional Iguazú y el Glaciar Perito Moreno.

Durante la recorrida, el Presidente recibió de obsequio un dibujo de Sendra, quien acaba de finalizar una serie de 13 capítulos animados de su personaje “Yo, Matías” que produjo para Paka Paka con tecnología MoCap.

En las vacaciones de invierno la muestra se podrá visitar todos los días, de 12 a 20.

Posteriormente, y hasta octubre, estará abierta de lunes a viernes de 9 a 18, mientras que los fines de semana y los feriados, de 12 a 20.

La entrada al predio, ubicado en General Paz y Constituyentes, es gratuita.

El año pasado, entre julio y octubre, Tecnópolis recibió en su sede central a más de 2,5 millones de visitantes.

Alumnos de escuelas primarias y secundarias de distintos municipios del Gran Buenos Aires están visitando la muestra desde mayo último y continuarán las recorridas hasta octubre.

Uno de los objetivos de la presente edición será promover el crecimiento de la industria de la animación y, en un nuevo espacio denominado Estudio 1-Captura de Movimiento, el público podrá ver en vivo cómo funciona ese moderno equipamiento.

En tanto que Tecnópolis Federal, la versión itinerante de la megamuestra, continuará recorriendo en el país, con un programa general y otro enfocado en las características de cada provincia.

En 2016 estuvo en Salta, Santiago del Estero y La Rioja; este año llegó a Misiones y por primera vez se realizó en dos ciudades en simultáneo: Santa Fe y Paraná, mientras que en agosto se exhibirá en Jujuy.

SIN COMENTARIOS