Actualizan los enlaces de acceso a la información pública del Municipio de Pilar

1
168

En el marco del convenio firmado entre el Municipio y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires en 2016, se realizó una capacitación para actualizar a los responsables de las secretarías municipales sobre la normativa de acceso a la información pública que se implementa en Pilar desde comienzo de 2016.

La reunión fue organizada por la Secretaria de Modernización y Transparencia de Pilar y coordinada por Inés Selvood, responsable de gobierno abierto del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, quien colaboró durante todo 2016 en el armado de las políticas de transparencia y acceso a la información del Municipio, entre ellas, el decreto reglamentario que regula el derecho de acceso a la información de los vecinos de Pilar.

“Es muy grato volver al Municipio y ver el trabajo realizado y la motivación de los enlaces de acceso que son los pilares garantes de que el derecho se cumpla para todos” dijo Selvood.

Cabe destacar que Pilar es reconocida como la sexta ciudad transparente de la Argentina, según el Índice de Datos Abiertos de Ciudades de Argentina que elabora Open Knowledge .

1 COMENTARIO