El Municipio acompañó a los clubes de San Martín, que apelaron la medida que avala el tarifazo

Con la colaboración del equipo técnico y legal municipal, las autoridades de seis clubes de barrio presentaron un recurso extraordinario ante la Justicia para frenar el aumento del servicio eléctrico.

El Municipio de San Martín acompañó a seis clubes de barrio de la ciudad en la presentación de un recurso extraordinario federal para apelar la medida dispuesta por la Justicia, que declaró abstracto el reclamo impulsado en 2016 contra el tarifazo de electricidad.

El recurso, elaborado con la colaboración del equipo técnico y legal municipal, fue firmado por los representantes de los clubes Social y Deportivo Las Heras; Deportivo San Andrés; Tres de Febrero; Ferrocarril Mitre, Deportivo, Social y Cultural; Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester; y Sportivo Villa Ballester.

En mayo de 2016, Katopodis había acompañado a los clubes en la presentación de una acción de amparo y la solicitud de una medida cautelar ante el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2, que luego fue apelada por el Poder Ejecutivo Nacional, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y EDENOR S.A.

A fines de junio de este año, la Sala 1 de la Cámara Federal de San Martín declaró abstracta dicha acción de amparo por considerar que el cuadro tarifario cuestionado ya no está en vigencia.

En este sentido, a través del recurso extraordinario federal presentado hoy se solicita a la Justicia que comprenda que el mismo reclamo que defiende a los clubes de barrio ante el tarifazo -por tratarse de tarifas abusivas y desproporcionadas que fueron impuestas sin gradualidad y sin cumplir con el mecanismo de audiencia pública- se debe aplicar también ahora con el cuadro tarifario vigente.

Si la Cámara Federal da lugar al recurso, será la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que deba resolver el pedido presentado por los clubes de San Martín. En caso de que el recurso no prospere, se procederá a presentar un recurso de queja ante la Corte para hacer llegar el reclamo.

Además, esta semana funcionarios del Municipio y autoridades de clubes se reunieron con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para coordinar la elaboración de medidas colectivas que tengan como objetivo la defensa de los clubes bonaerenses ante el tarifazo.

También, en febrero de este año el Municipio de San Martín multó con 1 millón de pesos a la empresa EDENOR por incumplir la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial N° 13.133 del Consumidor, perjudicando a clubes de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.