spot_img
InicioTigreJulio Zamora compartió una jornada con estudiantes de talleres solidarios

Julio Zamora compartió una jornada con estudiantes de talleres solidarios

El jefe comunal recorrió las instalaciones de la Fundación Oficios de Benavídez que promueve la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad de menores recursos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las instalaciones de la Fundación Oficios en la localidad de Benavídez. Allí interactuó con los estudiantes que realizan los talleres gratuitos de carpintería, electricidad y soldadura. A su vez, se comprometió a continuar apoyando a la institución.

“Es una organización sin fines de lucro que crece exponencialmente y eso habla de la labor que realiza en el distrito. Tienen alianzas estratégicas con empresas de la zona y cuentan con la colaboración concreta del municipio. El empleo es una herramienta de inclusión y aquí se brindan instrumentos para que vecinos de Benavídez y otros barrios puedan conseguir trabajo”, dijo Julio Zamora.

La Fundación Oficios fue creada hace 10 años a partir de la iniciativa de un grupo de empresas con el objeto de promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos.

Sergio Moreno, director de la institución, afirmó: “Trabajamos para la gente de Tigre codo a codo con el municipio desde el 2006. Para los alumnos es muy importante que Julio Zamora este hoy aquí visitándolos. Estamos convencidos que la educación es el modo de incluir a los más necesitados”, y resaltó la modalidad de los cursos efectuados allí: “Son talleres de capacitación sin cargo, para mayores de 18 años, con duración de un año y tienen certificado oficial por la Provincia de Buenos Aires”.

El municipio, a través del Tigre Instituto Formativo (TIF) logró que más de 3 mil vecinos se inscribieran en los cursos de capacitación gratuita. Los talleres laborales ofrecen una amplia gama de rubros, entre ellos construcción, industria textil, informática, gastronomía, estética, administrativos, técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares