Más de 2400 mascotas vacunadas en un mes

0
143

Las acciones se realizan en el marco de la Campaña de Vacunación Antirrábica Puerta a Puerta que lleva adelante el Gobierno de Morón. El objetivo es acercar servicios de manera gratuita y prevenir la proliferación del virus de la rabia en los barrios.

En el marco de la Campaña de Vacunación Antirrábica Puerta a Puerta que impulsa el Gobierno de Morón, se aplicaron más de 2400 vacunas antirrábicas a perros y gatos en diferentes barrios del distrito. Las jornadas, que comenzaron hace un mes, durarán todo el año y se extenderán a todas las localidades.

Respecto a la campaña, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Este programa está pensado para complementar lo que venimos haciendo en Zoonosis con las jornadas de vacunación y castración del Quirófano Móvil. La idea es facilitar el servicio a todos los vecinos, de manera gratuita y en sus propias casas”.

El propósito de la campaña es fomentar el cuidado responsable de las mascotas y, a su vez, evitar la proliferación del virus de la rabia. A partir de estas jornadas, articuladas entre la Dirección de Zoonosis municipal y las UGC de cada localidad, los equipos veterinarios recorren los barrios casa por casa, aplicando la vacuna antirrábica a perros y gatos.

Además de las recorridas que se realizan durante la semana, la campaña se lleva adelante también los sábados, acompañando las acciones del Gabinete Móvil. Hasta el momento, las jornadas tuvieron lugar en Villa Sarmiento, Castelar y Morón sur.

SIN COMENTARIOS