María Eugenia Vidal presentó los avances del Plan de Asistencia a la víctima

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que el estado provincial «está en el camino correcto» para combatir el delito y «las mafias» y que «algo ya empezó a cambiar», al presentar los avances del Plan de Asistencia a la víctima y el cuerpo de «Abogados Públicos de las Víctimas», que ofrecerá asesoramiento legal pleno y gratuito a los damnificados por hechos criminales y a sus familiares.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari; y el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

Participaron, además, Carolina Píparo, María Luján Rey, Matías Bagnato, Silvia Irigaray, Marta Canillas, Leonardo Menghini, Jimena Aduriz, Nilda Gómez y Elsa Gómez, familiares de víctimas e integrantes de Madres del Dolor.

Los «Abogados Públicos de las Víctimas» acompañarán en todo el proceso penal a aquellas personas que requieran sus servicios y se acerquen tanto a las dependencias del Ministerio Público en los 19 Departamentos Judiciales como también en nueve Centros de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAVAJ) nuevos que funcionarán en los partidos de La Matanza, Almirante Brown, San Miguel, Florencio Varela, José C. Paz, Lanús, San Isidro, Vicente López y Malvinas Argentinas.

Esta medida fue adoptada por iniciativa del Ministerio de Justicia provincial, luego de que el año pasado se diseñara el «Plan Integral de Asistencia a la Víctima» para ayudar y asesorar a quienes sufren episodios de violencia.

Los «Abogados Públicos de la Víctima» tendrán dedicación exclusiva para patrocinar durante todo el proceso e incluso representarla cuando ésta se constituya como particular damnificado.

Desde el lanzamiento del Plan, la Subsecretaría de Acceso a la Justicia tomó intervención en 2.870 delitos graves y en 539 casos de trata de personas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.