spot_img
InicioSan FernandoAndreotti entregó un apoyo económico a deportistas sanfernandinos

Andreotti entregó un apoyo económico a deportistas sanfernandinos

El Intendente reconoció a jóvenes que competirán en campeonatos mundiales de canotaje junior, atletismo especial y rugby con capacidades diferentes. El Jefe Comunal destacó la política deportiva del Municipio: “Es muy importante para la integración social y la inclusión, y para tener un San Fernando más tranquilo, más seguro, con menos violencia”.

En el Palacio Municipal de San Fernando, el Intendente Luis Andreotti otorgó apoyos económicos a Sergio Peñalba, jugador de los ‘Pumpas XV’, equipo de rugby con capacidades diferentes; Melanie Fernández, atleta de FADDIM (federación de deportistas con discapacidades mentales); y Facundo González, campeón nacional y sudamericano de canotaje junior. Los tres jóvenes son sanfernandinos y están clasificados a los mundiales de sus disciplinas.

El Jefe Comunal los recibió junto al Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso. Hacia el final de la reunión, Andreotti expresó: “A todos nuestros deportistas de nivel internacional les damos una mano para que puedan cubrir algunos gastos. Los Polideportivos municipales son muy importantes para la integración social y la inclusión, y para tener un San Fernando más tranquilo, más seguro, con menos violencia. Por eso ya estamos por inaugurar el Poli N°8”.

Sergio Peñalba participará en el Mundial ‘Mixed Ability’ de Rugby que se desarrollará en España durante agosto y se contentó mucho por el encuentro en el Municipio: “Doy gracias a Luis Andreotti por el apoyo y ojalá que ‘los Pumpas’ podamos ganar traer la Copa Mundial”.

Por su parte, Melanie Fernández, atleta de velocidad en 400mts y salto en largo, competirá en Suiza. Ella comentó: “Me emociona mucho porque voy a representar a mi país y me pone muy orgullosa. No muchos pueden estar en el lugar donde yo estoy”.

En representación de Facundo González, quien se encuentra entrenando para disputar entre el 27 y el 30 de julio el Mundial de Canotaje en Rumania, su padre, Carlos González, manifestó: “Es un gran acierto del Intendente, está un paso adelantado en la política que viene haciendo. Es muy lindo ver cómo reconocen a nuestros chicos en el deporte. No tengo más que palabras de agradecimiento y ojalá que siga siendo política de Estado”.

Por último, Luis Andreotti señaló: “Se les entregó un subsidio de 6.000 pesos, la bandera de Argentina, la del Municipio de San Fernando y ropa deportiva. Es un obsequio para que sepan que con todos los sanfernandinos tratamos de compartir y de estar presentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares