Morón celebra el 9 de Julio con actividades en todos los barrios

0
192

El Municipio de Morón invita a los vecinos a disfrutar de la celebración del Día de la Independencia, con peñas, actividades culturales, espectáculos musicales, kermés, locro y chocolate en diferentes puntos del distrito.

El acto oficial será el domingo 9 de Julio, desde las 10h, con la presencia del Intendente Ramiro Tagliaferro en la Plaza Gral. San Martín, en Belgrano y Buen Viaje, frente al Palacio Municipal. Luego, habrá una fiesta patria que incluirá chocolatada y locro para compartir, y una jornada cultural con la presentación de los elencos de Morón: la Agrupación Sinfónica Municipal, las Orquestas Infanto Juveniles, el Coro de Cámara, el Coro Femenino, la Escuela de Danzas José Neglia y el ensamble de la Escuela N°35 de El Palomar.

Sin embargo, las celebraciones comenzarán el viernes 7 en la UGC N°5 de Castelar sur, ubicada en William Morris 3520 donde, desde las 14h, se llevará a cabo una peña para conmemorar la Independencia, con la participación de los alumnos de las diferentes instituciones educativas de nivel maternal- inicial, primario y secundario del territorio, y de los talleres de Folklore de Adultos y Canto que funcionan en el espacio.

Por otro lado, el sábado 8, los festejos llegarán a Morón sur, que celebrará el Día de la Independencia en la Av. Eva Perón, entre Baradero y Santo Domingo, desde las 11h, con un encuentro tradicionalista donde se presentarán diferentes instituciones locales junto a los ballets y artistas locales que teñirán de folclore la jornada.

El mismo día, en la Plaza Belgrano de Castelar (Anatole France y Del Libertador), de 14 a 17, habrá espectáculos musicales en vivo y danzas folclóricas. Además, se servirá una merienda con chocolate caliente y churros.

A su vez, también el sábado, en Haedo, desde las 14h, las actividades se realizarán en la Plaza San Martín, ubicada en Maipú 199, donde se presentarán los Ballets Folklórico y de Tango de la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia”, entre otros números musicales, habrá un taller de Arte para niños dictado por La Puertita Creativa y participará la Feria de Emprendedores “Hecho en Villa Sarmiento”.

En simultáneo al acto central, el domingo 9, a las 10:30h, en la Plaza Alas Argentinas, ubicada en Año 1852 1099, El Palomar, se llevará a cabo el Desfile cívico-militar por el Día de la Independencia y luego, durante toda la tarde, habrá números artísticos. Lo mismo ocurrirá en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento, en Gelly y Obes y Ameghino, donde, desde las 14h, los vecinos podrán recorrer la clásica Feria “Hecho en Villa Sarmiento” y bailar al ritmo del folclore con “Sueños Folk”.

SIN COMENTARIOS