Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
183

Festejos por el aniversario de la Independencia

El sábado 8 de julio, desde las 21, en la Plaza 9 de Julio (Larrumbe y Necochea, Martínez) se hará una vigilia, que incluirá una fiesta cargada de música, baile, canto y comida, para que todos los vecinos disfruten.

Durante la velada, que durará tres horas y estará conducida por Lionel Campoy, habrá música del reconocido DJ Alejandro Pont Lezica y clases de tango y milonga con los profesores Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos al ritmo de la Orquesta Típica Sans Souci, con la voz de Walter “Chino” Laborde.

A las 23.30, la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro irá preparando el clima con la interpretación de canciones patrias hasta llegar a la medianoche donde se cantará el himno nacional

Además del baile, habrá food trucks con distintas propuestas gastronómicas y exquisitas sopas humeantes preparadas por Boy Scouts de la zona y fogones para combatir el frío.

Recorrida por el Museo Pueyrredón

El domingo 9 de julio, a las 14.30, se realizará la visita “Ecológica en el Museo Pueyrredón: La medicina natural de siempre”.

Durante el encuentro, se hablará sobre los árboles y las plantas medicinales. Los productos de la naturaleza no solo se usan para tratamiento sino también para prevención de las enfermedades.

La visita, con entrada libre y gratuita, estará a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Para más información puede comunicarse al 4512-3206.

Talleres en el Museo del Juguete

El sábado 8 de julio, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos, el Juego”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 9 de julio, a las 15, se realizará el ciclo de talleres “Salas para desplegar”, donde se caminará y se explorarán las salas del Museo, buscando ideas, pistas, materiales con los cuales trabajar en el espacio de taller, para imaginar y crear nuestros propios juegos y formas de jugar.

Los cupos son limitados. La inscripción se realizará partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto. No se suspende por lluvia.

Visita Guiada en la Quinta Los Ombúes

El domingo 9 de julio, a las 15.30, el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774), organiza una visita guiada especial por el 9 de Julio: “Mariquita y Martín en tiempos de la Independencia”.

Mientras nacía la Patria, esta historia de amor puesto a prueba, tuvo un final inesperado.

La actividad es libre y gratuita. No se suspende por lluvia

Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Tel 4575-4038

Castración y vacunación gratuita de mascotas en Beccar

El sábado 8 de julio, de 13 a 16, el puesto de Zoonosis del Municipio de San Isidro estará en el Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891). Se podrá castrar o vacunar en forma gratuita a felinos y caninos.

Los interesados deben concurrir con una sábana limpia de aproximadamente 60 por 60 centímetros y una frazada.

Además, el animal deberá tener 12 horas de ayuno sólido y líquido, y no deben suministrarle medicamentos antes de la cirugía.

Visita guiada en Ribera Norte

La actividad gratuita será el sábado 8 de julio, a las 15, y estará a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñara en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

No se requiere inscripción previa. Consultas al 4512-3125.

Dirección: Camino de la Ribera 480, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

Chacra educativa San Isidro Labrador

El sábado 8 de julio, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

El Paseo de las Bicicletas

El domingo 9 de julio de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8.30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9.30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10.30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

Danzas Árabes en el HCD

El sábado 8 de julio, a las 20, se presentará en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) el espectáculo “10 años de herencia” de la escuela Anaxunamun. Entrada gratuita.

El show con acceso libre y gratuito, estará a cargo de la escuela Anaxunamun con la participación del Grupo Firqat Amioun y sus bailes típicos libaneses, acompañado con una muestra de fotos de El Líbano.

SIN COMENTARIOS