spot_img
InicioSan IsidroActividades para el fin de semana en San Isidro

Actividades para el fin de semana en San Isidro

Festejos por el aniversario de la Independencia

El sábado 8 de julio, desde las 21, en la Plaza 9 de Julio (Larrumbe y Necochea, Martínez) se hará una vigilia, que incluirá una fiesta cargada de música, baile, canto y comida, para que todos los vecinos disfruten.

Durante la velada, que durará tres horas y estará conducida por Lionel Campoy, habrá música del reconocido DJ Alejandro Pont Lezica y clases de tango y milonga con los profesores Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos al ritmo de la Orquesta Típica Sans Souci, con la voz de Walter “Chino” Laborde.

A las 23.30, la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro irá preparando el clima con la interpretación de canciones patrias hasta llegar a la medianoche donde se cantará el himno nacional

Además del baile, habrá food trucks con distintas propuestas gastronómicas y exquisitas sopas humeantes preparadas por Boy Scouts de la zona y fogones para combatir el frío.

Recorrida por el Museo Pueyrredón

El domingo 9 de julio, a las 14.30, se realizará la visita “Ecológica en el Museo Pueyrredón: La medicina natural de siempre”.

Durante el encuentro, se hablará sobre los árboles y las plantas medicinales. Los productos de la naturaleza no solo se usan para tratamiento sino también para prevención de las enfermedades.

La visita, con entrada libre y gratuita, estará a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Para más información puede comunicarse al 4512-3206.

Talleres en el Museo del Juguete

El sábado 8 de julio, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos, el Juego”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 9 de julio, a las 15, se realizará el ciclo de talleres “Salas para desplegar”, donde se caminará y se explorarán las salas del Museo, buscando ideas, pistas, materiales con los cuales trabajar en el espacio de taller, para imaginar y crear nuestros propios juegos y formas de jugar.

Los cupos son limitados. La inscripción se realizará partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto. No se suspende por lluvia.

Visita Guiada en la Quinta Los Ombúes

El domingo 9 de julio, a las 15.30, el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774), organiza una visita guiada especial por el 9 de Julio: “Mariquita y Martín en tiempos de la Independencia”.

Mientras nacía la Patria, esta historia de amor puesto a prueba, tuvo un final inesperado.

La actividad es libre y gratuita. No se suspende por lluvia

Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Tel 4575-4038

Castración y vacunación gratuita de mascotas en Beccar

El sábado 8 de julio, de 13 a 16, el puesto de Zoonosis del Municipio de San Isidro estará en el Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891). Se podrá castrar o vacunar en forma gratuita a felinos y caninos.

Los interesados deben concurrir con una sábana limpia de aproximadamente 60 por 60 centímetros y una frazada.

Además, el animal deberá tener 12 horas de ayuno sólido y líquido, y no deben suministrarle medicamentos antes de la cirugía.

Visita guiada en Ribera Norte

La actividad gratuita será el sábado 8 de julio, a las 15, y estará a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñara en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

No se requiere inscripción previa. Consultas al 4512-3125.

Dirección: Camino de la Ribera 480, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

Chacra educativa San Isidro Labrador

El sábado 8 de julio, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

El Paseo de las Bicicletas

El domingo 9 de julio de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8.30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9.30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10.30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

Danzas Árabes en el HCD

El sábado 8 de julio, a las 20, se presentará en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) el espectáculo “10 años de herencia” de la escuela Anaxunamun. Entrada gratuita.

El show con acceso libre y gratuito, estará a cargo de la escuela Anaxunamun con la participación del Grupo Firqat Amioun y sus bailes típicos libaneses, acompañado con una muestra de fotos de El Líbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares