Peña de la Independencia en Villa Rosa

0
137

Con una gran peña folclórica, se celebrará en Villa Rosa una de las fechas más relevantes del calendario patrio. Se trata de la “Peña de la Independencia”, la cual tendrá lugar el próximo sábado 8 de julio y reunirá en la Plaza 30 de Agosto (Juan Domingo Perón 955) diversas expresiones artísticas y culturales de nuestras tradiciones.

El festejo comenzará a las 14:30 horas y será organizado en conjunto por la Casa de la Cultura de Villa Rosa y la sede local del Programa Envión.

Habrá espectáculos artísticos, chocolate y tortas fritas y una muestra fotográfica a cargo de artistas locales.

Actuarán, entre otros, Josías Campos, Facundo Schneider, Ballet Madre Tierra, CAJ, Verónica Debussy, Daniel Tejerina y Teknon.

Además el tenor Richard Elliot será el encargado de abrir la jornada con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Por su parte, los jóvenes de Envión interpretarán el Himno Nacional Argentino con cajones peruanos, acompañados por un Tenor Lírico. Asimismo desplegarán los trabajos realizados en los distintos talleres y montarán una obra de teatro, entre otras propuestas.

Al respecto, Carla Brites, Coordinadora de Envión señaló: “El 9 de julio nos reúne como miembros de una misma Nación, de un mismo territorio, ciudadanos representados por el celeste y blanco de nuestros símbolos patrios pero también por valores y sentimientos que nos permiten en conjunto rediseñar repensar los espacios institucionales para lograr entre todos que sean más nuestros, devolver ese sentimiento patriota de 1816. Envión busca devolver a los espacios cotidianos de nuestros jóvenes y sus familias la identidad ciudadana desde actividades comunitarias y socio-educativas”.

SIN COMENTARIOS