Con un encuentro cultural inclusivo, Tigre homenajeó a Ringo Starr en su cumpleaños

0
131

En el marco de la iniciativa mundial “Amor y Paz” impulsada por el ex baterista de The Beatles, jóvenes de la orquesta infanto juvenil de Rincón de Milberg y del programa de Arte y Deporte Inclusivo realizaron muestras de música, teatro, pintura y folklore. Fue transmitido en vivo por Facebook y superó las 2.000.000 de reproducciones a nivel global. Esta acción es la primera de una serie de actividades que el distrito realizará bajo la misma consigna reunidas con el nombre “Tigres de la Paz”.

El Municipio de Tigre se sumó a la iniciativa mundial del ex Beatle Ringo Starr en el día de su cumpleaños. Bajo el lema “Amor y Paz”, la Orquesta Escuela de Cuerdas de Rincón de Milberg brindó un cálido repertorio de homenaje al ex baterista. Además, los integrantes del programa de Arte y Deporte Inclusivo realizaron muestras artísticas que comprendieron folklore, pintura y teatro. El encuentro, realizado en el Museo de Arte Tigre, fue transmitido en vivo por Facebook y superó las 2.000.000 de reproducciones a nivel mundial. Esta acción es la primera de una serie de actividades que el distrito realizará bajo la misma consigna reunidas con el nombre “Tigres de la Paz”.

Al respecto, la directora ad honorem del Programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre, Gisela Zamora, afirmó: “Recibimos la invitación de sumarnos a la propuesta de saludar a Ringo Starr en el día de su cumpleaños, que para todos es un icono de la música, y nos pareció una linda ocasión para brindar un mensaje positivo desde nuestro lugar”, y añadió: “Junto a los chicos de las orquestas y el programa de Arte y Deporte Inclusivo emprendimos un homenaje artístico, que además es un saludo por la paz, pidiendo menos armas, más instrumentos y más lazos de inclusión entre las personas”.

El programa municipal de Orquestas Infanto-Juveniles es una iniciativa educativa y comunitaria, que ofrece acceso al aprendizaje musical a jóvenes de sectores que tradicionalmente son relegados de participar de estas actividades. Actualmente, el municipio cuenta con seis orquestas compuestas por niños y jóvenes de entre 7 y 18 años.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, expresó: “Estamos muy orgullosos por este encuentro del programa de Arte y Deporte Inclusivo y la orquesta de cuerdas de Rincón de Milberg. Lo hemos hecho en muchos polideportivos y ellos trabajan de forma comprometida durante todo el año. Por eso, se merecían un encuentro de estas características. En forma paralela, nos sumamos a una iniciativa mundial, tendiente a homenajear a Ringo Starr en el día de su cumpleaños”.

El programa de Arte y Deporte Inclusivo de Tigre fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas y deportivas. Mediante actividades como fútbol, natación, danza jazz, percusión y teatro, genera una nueva conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios.

La fiesta de cumpleaños Peace & Love fue un concepto que nació en 2008, cuando a Ringo se le preguntó en una entrevista: “¿qué te gustaría para tu cumpleaños”. Él respondió: “más paz y amor.” Esto marcó el comienzo de una tradición anual, donde Ringo celebró eventos organizados en todo el mundo, incluyendo Times Square de Nueva York, Hamburgo, Alemania y Capitol Records en los Angeles, además del acompañamiento en numerosas ciudades alrededor del mundo.

“Estoy muy contenta por haber tenido la oportunidad de mostrar una narración con interpretación propia y poder compartirla con todos. Es muy lindo por parte del Municipio hacer este tipo de eventos para que todos podamos mostrar lo que hacemos en pintura, folklore y arte en general; y sentirnos al mismo tiempo acompañados e integrados”, comentó Analía Ayala, integrante del programa de Arte y Deporte Inclusivo.

Esta acción es la primera de una serie de actividades que el distrito realizará bajo la misma consigna reunidas con el nombre “Tigres de la Paz” y que cuyo cierre será con un encuentro de orquestas el primero de octubre en el Museo Arte de Tigre.

Cabe destacar que el distrito fue declarado “Ciudad comprometida con la Paz” con fuerza de decreto (87/2011) en el marco de un acuerdo con la UNESCO.

Estuvieron presentes durante la jornada: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Teresa Paunovich, Verónica Caamaño, Roberto López y Alejandro Forlong; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek y el director General Programa de Deportes, Julio Nocioni.

SIN COMENTARIOS