San Fernando fue sede del encuentro de discapacidad de la Región Norte 2

0
252

Organizado junto a Tigre, cientos de jóvenes de los seis municipios que la integran -además de ellos dos- Malvinas Argentinas, Pilar, Escobar y Campana, disfrutaron de un encuentro deportivo y recreativo en las instalaciones del Polideportivo ubicado en Arnoldi y Pasteur. Durante la jornada practicaron básquet, vóley, fútbol, handball, tenis y pasaron por un circuito con juegos de motricidad. “Es muy importante que los demás municipios vengan y puedan ver para poder desarrollar esta política deportiva en toda la Provincia de Buenos Aires”.

Los municipios de San Fernando y Tigre son dos pioneros en materia deportiva así como también en el trabajo de inclusión y contención social de personas con discapacidad.  Por eso unieron fuerzas para organizar, en las instalaciones del complejo deportivo de Virreyes, una jornada con las Comunas que integran la Región Norte 2.

Al respecto, Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “Estamos muy contentos, junto con Tigre que somos los organizadores de este evento de Región Norte 2, de recibir a los demás municipios. A pesar del clima, que no nos acompañó, tenemos el gimnasio del Poli N° 1 lleno. Quiero felicitar a los equipos de deporte de cada uno de los distritos porque trabajaron muchos meses para realizar distintas actividades en diferentes polideportivos y municipios. Hoy nos toca a nosotros ser sede”.

Por su parte, Luis Samyn Ducó, Secretario de Cultura, Turismo y Deporte de Tigre, sostuvo: “Venimos realizando una serie de actividades junto a la Región Norte 2, integrada por seis Municipios. Hoy nos toca estar en suelo de San Fernando, que son nuestros vecinos. Estamos contentos porque esta jornada tiene que ver con la inclusión, con que los chicos puedan interactuar entre ellos y hacerse de amigos. Queremos que esto siga creciendo, se sumen nuevos distritos y seamos muchos los que compartamos actividades como esta”.

Asimismo, el Coordinador del Área de Discapacidad de San Fernando, Lisandro Kolodny, explicó: “Es una jornada dedicada especialmente a personas a partir de 14 años con discapacidades moderadas, que no pueden participar ni en ligas de futbol o natación. La idea es que tengan un espacio de recreación y unir a los municipios. Más allá de la cuestión partidarias, las personas con discapacidad merecen que nos juntemos, unamos esfuerzos y que les ofrezcamos la posibilidad  de divertirse, hacer nuevos amigos, recrearse y trabajar con el cuerpo”.

La jornada le ofreció a los jóvenes una gran variedad de actividades rotativas. Se realizaron seis estaciones de juegos pre deportivos, entre ellos básquet, tenis, futbol, un circuito de motricidad, handball y vóley. Al finalizar compartieron un almuerzo y un baile de integración.

Algunos de los chicos que estuvieron presentes contaron su experiencia durante el evento. Ezequiel, de San Fernando, manifestó: “Es muy hermosa esta jornada, me encanta porque es divertida. Conocemos amigos y eso está muy bueno. Jugamos al futbol, al tenis y muchos deportes más”.

Lucas, de Campana, también opinó: “Me gusta mucho hacer deporte y estuvo bueno venir porque hay chicos de un montón de lados”. A su vez, Javier, de Tigre, sostuvo: “Vengo a pasarla bien y a hacer amigos nuevos. Lo que más me gusta es jugar a la pelota”.

En cuanto al fuerte trabajo en discapacidad que realizan San Fernando y Tigre, Samyn Ducó dijo: “Somos dos municipios que estamos muy conectados. Tanto Julio Zamora como Luis Andreotti tienen una política en discapacidad, deporte, inclusión y educación que tienen que ver con la generación de nuevos espacios públicos. Son dos municipios modelo en toda la Provincia de Buenos Aires y las actividades que se hacen en los polis pueden trasladarse a la familia, a una aplaza o a una senda aeróbica”.

Por último, Traverso señaló: “Estamos felices de que vengan a disfrutar de la infraestructura que el Municipio de San Fernando posee. Gracias a la gestión del Intendente Luis Andreotti hoy tenemos esta gran cantidad de polideportivos con instalaciones de primer nivel. Aproximadamente dentro de 15 días vamos a estar inaugurando el Polideportivo N° 8. Es muy importante que los demás municipios vengan y puedan ver para poder desarrollar esta política deportiva en toda la Provincia de Buenos Aires”.

SIN COMENTARIOS