El programa municipal Ver para Hacer ya entregó 1100 pares de anteojos

0
185

La Municipalidad de Escobar ya entregó 1100 pares de anteojos correspondientes al programa para controlar la agudeza visual Ver para Hacer, una iniciativa que desde el año pasado se lleva a cabo en distintos centros de salud y de jubilados y también en escuelas del distrito.

En la primera etapa del programa, se realizó una campaña en establecimientos educativos que consistió en distintos exámenes de diagnóstico y el suministro de lentes gratuitos para quienes lo necesitaran. Con esta misma modalidad, se visitó centros de jubilados y se atendió la demanda de los adultos mayores que no tienen cobertura de PAMI.

Los últimos meses el programa continuó en todos los centros de salud municipales, con prioridad para chicos y adolescentes de entre 4 y 18 años. Además, en las renovadas instalaciones del hospital oftalmológico “Horacio López”, en Garín, hay en funcionamiento un autorefractómetro.

Se trata de un equipo de última generación que de manera computarizada permite obtener la graduación aproximada que cada paciente necesita para la confección de sus lentes. Este aparato, adquirido con fondos municipales, entrega un primer diagnóstico para que luego el oftalmólogo realice la correspondiente prueba con los lentes individuales y pueda afinar la graduación definitiva.

 

SIN COMENTARIOS