spot_img
InicioSan MartínEl Municipio brinda herramientas a las empresas recuperadas de San Martín

El Municipio brinda herramientas a las empresas recuperadas de San Martín

El intendente Gabriel Katopodis participó de una nueva reunión con cooperativas de la ciudad, en donde se presentó un proyecto de ordenanza para fortalecer la asistencia económica y legal.

En el marco de la Mesa de Empresas Recuperadas de San Martín, el intendente Gabriel Katopodis participó de una nueva reunión con trabajadores autogestivos a fin de conocer las experiencias y trabajar en las necesidades de las cooperativas locales.

Durante el encuentro, en la Cooperativa 19 de Diciembre, el Jefe Comunal presentó un proyecto de ordenanza municipal para mejorar la asistencia a las empresas recuperadas, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con Economía y Hacienda, Producción y Desarrollo Económico, Jurídica, Habilitaciones y Permisos, entre otras áreas.

En este sentido, el proyecto incluye la creación de un fondo económico especial para contribuir con los procesos de recuperación y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Además, a través de esta propuesta, el Municipio asistirá a las empresas en los procesos legales a fin de garantizarles seguridad jurídica, y realizará un seguimiento de las habilitaciones para acompañarlas en la regularización de los trámites.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, destacó: “Las PyMEs y las empresas recuperadas de nuestro distrito están atravesando un momento muy complejo. Como Estado tenemos que estar presentes acompañando su trabajo y brindándoles herramientas para su estabilidad”.

La Mesa de Trabajo de Empresas Recuperadas, integrada por cooperativas locales, se reúne periódicamente y cuenta con la participación de representantes del Municipio, los organismos e instituciones vinculados con la temática.

La jornada contó con la presencia de los trabajadores de las cooperativas 19 de Diciembre, Proin, Unidos Por el Calzado, La Disco de Oro, Norte y Depormet, entre otros.

Además, participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Economía y Hacienda, Guillermo Sauro; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Leonardo Rebolino; el director General de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano; el director de Espacios Industriales, Pascual Saccomanno; y la concejal Zulma Duette.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares