El Municipio brinda herramientas a las empresas recuperadas de San Martín

0
159
????????????????????????????????????

El intendente Gabriel Katopodis participó de una nueva reunión con cooperativas de la ciudad, en donde se presentó un proyecto de ordenanza para fortalecer la asistencia económica y legal.

En el marco de la Mesa de Empresas Recuperadas de San Martín, el intendente Gabriel Katopodis participó de una nueva reunión con trabajadores autogestivos a fin de conocer las experiencias y trabajar en las necesidades de las cooperativas locales.

Durante el encuentro, en la Cooperativa 19 de Diciembre, el Jefe Comunal presentó un proyecto de ordenanza municipal para mejorar la asistencia a las empresas recuperadas, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con Economía y Hacienda, Producción y Desarrollo Económico, Jurídica, Habilitaciones y Permisos, entre otras áreas.

En este sentido, el proyecto incluye la creación de un fondo económico especial para contribuir con los procesos de recuperación y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Además, a través de esta propuesta, el Municipio asistirá a las empresas en los procesos legales a fin de garantizarles seguridad jurídica, y realizará un seguimiento de las habilitaciones para acompañarlas en la regularización de los trámites.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, destacó: “Las PyMEs y las empresas recuperadas de nuestro distrito están atravesando un momento muy complejo. Como Estado tenemos que estar presentes acompañando su trabajo y brindándoles herramientas para su estabilidad”.

La Mesa de Trabajo de Empresas Recuperadas, integrada por cooperativas locales, se reúne periódicamente y cuenta con la participación de representantes del Municipio, los organismos e instituciones vinculados con la temática.

La jornada contó con la presencia de los trabajadores de las cooperativas 19 de Diciembre, Proin, Unidos Por el Calzado, La Disco de Oro, Norte y Depormet, entre otros.

Además, participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Economía y Hacienda, Guillermo Sauro; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Leonardo Rebolino; el director General de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano; el director de Espacios Industriales, Pascual Saccomanno; y la concejal Zulma Duette.

SIN COMENTARIOS