Más vecinos se benefician con el programa “Mejor Hogar Pilar”

0
218

En el marco del programa “Mejor Hogar Pilar”, el Intendente Nicolás Ducoté recibió la visita del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Iván Keer. Ambos funcionarios entregaron materiales a vecinos de Manuel Alberti y supervisaron la conexión a gas de una familia. Asimismo se llevó a cabo una nueva entrega de microcréditos, la cual en esta oportunidad benefició a 320 vecinos del distrito.

De esta manera, los funcionarios hicieron la entrega simbólica de materiales a una mujer que vivía con sus tres hijos y sus 5 nietos. Los elementos otorgados permitirán que esta familia realice importantes mejoras en su hogar. En tanto, en el barrio Carumbé de la mencionada localidad, Ducoté y Keer, acompañados por Jesica Bortule, Directora de Escuelas Municipales y representantes de la Fundación Pro Vivienda Social, presenciaron la conexión a la red de gas de una familia, la cual pudo conectar su cocina, el calefón y un tiro balanceado.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Quiero agradecer la presencia de Iván Keer, ya que mediante el Programa Mejor Hogar Pilar estamos llegando a más lugares del distrito. Además estamos incentivando el desarrollo de las Pymes locales, el trabajo de sanitaristas, gasistas, entre otros oficios y profesiones que participan de esta iniciativa”.

Por otra parte, el funcionario nacional participó de una nueva entrega de microcréditos para vecinos del distrito, la cual también contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade y la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón.

Cabe señalar, que esta iniciativa se da en el marco del acuerdo firmado entre el municipio de Pilar, la Secretaría de Vivienda de la Nación y el Fondo Fiduciario para el desarrollo de Infraestructura del Plan de Desarrollo Provincial (PROFIDE).

Los mencionados microcréditos que se entregaron en un acto realizado en el Centro de Jubilados San Lorenzo, están orientados a mejoras en el ámbito de la vivienda, y algunos de ellos se encuentran destinados al acceso a los servicios básicos tales como agua, electricidad.

Al respecto, Iván Keer señaló: “Quiero felicitar a los vecinos por confiar en el programa y felicitar a la municipalidad, en cabeza del Intendente Nicolás Ducoté, ya que en Pilar lo implementamos por primera vez. Esto responde al hecho de que en la Argentina hay una necesidad de vivienda enorme y también mucha gente que se hizo una casa y necesita de una ayuda para terminarla, hacerse una cocina digna o poder conectarse al agua. Es una gran satisfacción ver que el dinero nacional, que es el dinero de todos los argentinos se le va a prestar a las personas que realmente lo necesitan, para que puedan retirar materiales o conectarse a un servicio. Ahora este programa creció y se lo ofrecemos a todos a través de Internet y son muy importantes sus efectos. Acá veo muchas madres, y es fundamental que sus hijos se bañen con agua caliente, que tengan buena calefacción, y que puedan comer comida cocinada adecuadamente”.

Por su parte, la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón, expresó: “Esta es nuestra cuarta entrega de microcréditos, la verdad que estamos muy contentos y orgullosos de poder traerles esta herramienta a los efectos de que los vecinos puedan acceder a créditos más fáciles para mejorar sus viviendas, hacerse su baño o revocar una habitación”.

La jornada contó con la presencia de centenares de vecinos y sus respectivas familias, los cuales se mostraron satisfechos por recibir este beneficio. De ese modo un vecino de Presidente Derqui de nombre Hiriath Pinaicobo resaltó: “Estamos muy agradecidos, esta es una posibilidad para seguir adelante. Fue muy rápido el trámite en 20 días nos dieron la aprobación, vinimos a firmar a la semana y en 10 días nos llamaron para esta entrega”.

Por otro lado un matrimonio joven compuesto por Daniel y Macarena recibieron su microcrédito para ampliar el hogar, y afirmaron: “Estamos muy contentos porque nosotros tenemos dos hijos (una nena de 9 y un nene de 4) y queremos agrandar nuestra casita, techar dos piezas, y después hacer el baño y la cocina comedor. Nunca pensamos que este microcrédito iba a ser entregado tan rápido y es una alegría enorme porque hoy es difícil juntar plata y comprar todo de contado. Esto la verdad es que nos viene muy bien”.

Asimismo estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Político, Carlos Arena; el titular del Ente Coordinador de Trabajo y Cooperativismo, Miguel Gamboa; y la Directora de Plazas, Pilar Ferrón, junto a demás funcionarios.

SIN COMENTARIOS