Nuevos talleres de diseño sustentable en Pilar

0
249

El Municipio de Pilar, a través de la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental, continúa innovando en el uso de materiales de descarte. En el día de ayer, comenzó el segundo módulo de Talleres de Diseño Sustentable, que en esta oportunidad tiene como protagonista a las cubiertas de neumáticos.

“Los talleres tienen como objetivo conocer el potencial de materiales que muchas veces son vistos como un residuo para valorizarlos y transformarlos en objetos útiles y de diseño. Además, funcionan como un espacio generador de ideas innovadoras con el foco en el cuidado del ambiente que aporte conocimientos que potencien emprendimientos y empleos verdes”, afirmó Ana Luz Vallejos, Directora de Consumo Responsable y Formación Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente de Pilar.

En el CEAMSE funciona una planta de tratamiento de este tipo de residuos, que tiene como objetivo solucionar el reciclado de unas 130 mil toneladas de cubiertas desechadas anualmente en la Argentina. Su composición es, aproximadamente, un 80% de caucho, 15% de acero y 5% de nylon y, se estima que tienen una lenta degradación de unos 600 años.

Los participantes de este taller, además de llevarse información acerca del material y posibles usos, tienen la experiencia de hacer un Puff que al terminar se lo llevan. Los talleres son totalmente gratuitos y desde la Secretaría de Medio Ambiente se les provee los materiales y las herramientas, además del asesoramiento en diseño.

Más de 400 pilarenses ya se inscribieron en este programa, para más información escribir a mabiente@pilar.gov.ar o en www.pilar.gov.ar/talleressustentables

SIN COMENTARIOS