spot_img
InicioSan IsidroComenzó el concurso de música "San Isidro Te Escucha"

Comenzó el concurso de música “San Isidro Te Escucha”


En la Casa de la Juventud se llevó a cabo la primera selección de bandas en el certamen que tiene como objetivo fomentar la cultura local, y potenciar grupos de pop y rock emergentes. El ganador podrá grabar un disco y un videoclip.

La Casa de la Juventud se llenó de un entusiasta público joven que disfrutó del show de cinco de las 30 bandas emergentes que pasaron la pre selección del concurso “San Isidro Te Escucha”.

El certamen es organizado por la subsecretaría de Cultura municipal, junto con la prestigiosa radio de rock Vorterix.

La ganadora de la primera selección fue Ávidos del Haber, un potente trío que se midió con Feydau, Unanimados, Carga viva y Lenguas Muertas.

“Nuestra meta es hacer brillar a nuestra comunidad detectando valores, y agregándoles valor a su hacer. Este concurso brinda la posibilidad a las bandas que aún no grabaron su primer disco de pensar y presentar su proyecto musical, mostrarse, salir del garaje y jugar en la cancha grande”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

La iniciativa tiene un jurado de lujo integrado por Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de Eruca Sativa), Gustavo Amann y Nicolás Castro (productores de MTS Producciones), y Daniel Jiménez (periodista de FM Vorterix).

“Está buenísimo que las bandas tengan un lugar gratuito donde mostrarse y encontrarse. Más allá del premio, que es un gran plus, lo importante para estos grupos es saber aprovechar el espacio que se les está brindando”, dijo Lula Bertoldi.

A su lado, Nicolás Castro remarcó: “Llegué con muchas ganas de escuchar en vivo las bandas pre seleccionadas. Todo muy variado, está muy bueno”.

Daniel Jiménez destacó que para él es importante esta participación porque le permite incorporar música nueva. “Y para las bandas es algo que templa su espíritu. Un paso más, como podría ser juntarse a hacer armonías vocales, pero es un paso muy necesario, porque los conecta con otros músicos”, agregó.

El grupo ganador del concurso podrá grabar en Estudios Vorterix y Estudio NN (San Isidro), mezclar en Mawi Records, masterizar en El Loto Azul, filmar un clip de video dirigido por Diego Baus y participar como telonero en el festival Día de la Primavera 2017, siempre con cierre a cargo de bandas de primer nivel, entre otros premios. También habrá una sorpresa por develarse hacia el final del certamen.

La gran final, que será el 17 de agosto, contará con Ávidos del Haber y otras cuatro bandas que surgirán los próximos jueves (el 13, 20 y 27 de este mes, y el 3 y 10 de agosto). Se llevará a cabo en la Casa de la Juventud (Don Bosco 47), de 19 a 21, con la modalidad de 20 minutos de show para cada uno de los cinco grupos.

“La experiencia está muy buena. Nunca habíamos estado en un concurso así y se nota el nivel de profesionalidad que tiene”, concluyó Agustín Palmeri, cantante de “Lenguas Muertas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares