Ducoté inauguró nuevas ampliaciones en jardines de infantes

0
209

El Intendente, Nicolás Ducoté, junto a la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; y la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule; inauguró hoy dos obras de ampliaciones en los jardines de infantes Nº 921 de Villa del Carmen y Nº 926 de Villa Astolfi, que significan la apertura de 240 nuevas vacantes para el nivel inicial.

El jefe comunal manifestó: “Estamos muy contentos porque estas ampliaciones van a permitir que muchos chicos ingresen al jardín de infantes. Estas obras no son ladrillos, son historias de vida de muchos niños y niñas que en un futuro nos van a hacer sentir orgullosos”.

En cada establecimiento se creó un salón de usos múltiples. Mientras que en el Jardín Nº 921 de Del Viso también se remodelaron baños, se realizó una refuncionalización del espacio para la administración, se arreglaron techos y perímetro. Además se cambió la cocina y el termotanque. En el Jardín Nº926 también se agregaron dos aulas nuevas y una cocina.

Por su parte, Campagnoli remarcó: “Venimos haciendo una apuesta muy fuerte en todo el nivel inicial para cumplir con nuestro compromiso de conseguir 3 mil nuevas vacantes. Estamos avanzando muchísimo y hoy podemos decir que todos los niños en edad de ir al jardín de Manzone y Villa Astolfi están en las aulas”.

Además, Bortule expresó: “Estamos muy contentos porque lo bueno de estas obras es saber que no quedaron excedentes de chicos sin vacantes para incorporarse al sistema formal educativo. Es un logro conjunto de la Municipalidad, de la Secretaría de Educación y el Consejo Escolar”.

Este año se creó un aula y se arreglaron techos y aberturas en el Jardín Nº 914 de Del Viso. Mientras que en el Jardín Nº 915 se construyó un aula, una biblioteca, una administración, baños y techos. Estos establecimientos sumarán 60 vacantes cada uno.

Por su parte, están en ejecución obras en los jardines Nº 906 de Zelaya, Nº 933 de Manuel Alberti y Nº 936 de Derqui; estas obras permitirán contar con 250 vacantes. Además, las obras en el Jardín Nº 925 de Villa Verde y Nº 931 de Villa Rosa están en proceso de licitación; se sumarán tres aulas y un SUM que permitirán la creación de 200 vacantes en total.

También participaron del acto la Directora y el Tesorero del Consejo Escolar, Julia Benítez y Pablo Donoso; y el Inspector Jefe Distrital, Sergio Silvestri, entre otras presencias.

SIN COMENTARIOS