spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarCon destacadas figuras, Pilar fue sede del ciclo “Palabras Mayores"

Con destacadas figuras, Pilar fue sede del ciclo “Palabras Mayores”

Con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté y el Presidente de Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, se realizó en el marco del ciclo de actividades “Palabras Mayores” una charla para adultos mayores del distrito con grandes exponentes de la danza, de los medios y de la justicia: Hernán Piquín, Fanny Mandelbaum y Eduardo Favier Dubois. El evento que fue conducido por la animadora televisiva Pía Shaw, tuvo lugar en el Centro Cultural Federal de Pilar.

La iniciativa de la que también participaron el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro; la Directora del Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino; y la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule convocó a gran cantidad de adultos mayores de todo el distrito, como así también a jóvenes que participan del programa Envión, bajo la premisa de enriquecer la propuesta con acciones de intercambio generacional.

Al respecto Ducoté señaló: “Quiero agradecer a todos los presentes, a Pía, a Eduardo, a Fanny, a Hernán y a quienes hicieron posible esta actividad. También quiero darle las gracias a Christian Gribaudo y a todo el IPS por darnos la oportunidad de que Pilar sea parte de esta iniciativa”.

“Es muy importante todo lo que podamos hacer desde el Estado para reconocer y contener a nuestros adultos mayores, ya que ellos representan la sabiduría y la experiencia en nuestra comunidad, y son el ejemplo a seguir de lo que queremos como sociedad. Por eso desde Pilar tenemos una enorme oferta de talleres y propuestas pensadas para nuestros vecinos que han alcanzado esta etapa de la vida”, agregó Ducoté.

En tanto, el Presidente del IPS sentenció: “Voy a felicitar a la Dirección del Adulto mayor y a su responsable por la buena predisposición para desarrollar esta actividad. Desde el equipo de IPS trabajamos constantemente buscando la integración de los adultos mayores, por eso generamos estas acciones para que las personas mayores no se queden solas, se sientan acompañados y tengan momentos de disfrute como el que vivimos en la mañana de hoy. Esto se complementa con la iniciativa de Turismo Social que estamos llevando a cabo en toda la provincia con el respaldo de la gobernadora María Eugenia Vidal, bajo la premisa de acercar propuestas que enriquezcan la vida de quienes han alcanzado esta etapa de la vida”.

Durante la jornada, las figuras invitadas en un clima meramente distendido repasaron el inicio y desarrollo de sus carreras profesionales y dieron recomendaciones a los presentes respecto de cómo disfrutar de la vida en plenitud al alcanzar la denominada tercera edad.

De esa manera, Eduardo Favier Dubois exclamó: “Disfruten de esta etapa de la vida, aprovechen para sacar el trabajo del centro de su vida y para conectarse con actividades culturales, recreativas y deportivas. El tiempo libre que tienen es muy valioso, expriman al máximo cada día y nunca pierdan el sentido del humor”.

En tanto, Fanny Mandelbaum sentenció: “Es muy gratificante para mí formar parte de esta charla. Desde mi espacio en los medios homenajeamos a las personas mayores que hacen cosas mediante el aprendizaje, la ayuda y el disfrute en plenitud de la vida por el simple hecho de acumular frescura en sus años”.

Por su parte, Piquín instó a los presentes a no acomplejarse con la edad y manifestó: “Es una alegría compartir este momento con tantos adultos mayores. Yo creo que la edad es un número, lo importante es cuidar bien el cuerpo y la mente. Por eso les recomiendo vivan el presente y sean felices”.

Asimismo, la Directora local del Adulto Mayor Fernanda Pellegrino, expresó: “Esta fue una jornada muy gratificante para todos nuestros adultos mayores, ya que pudieron compartir un momento especial con referentes de la danza, los medios de comunicación y de la justicia. Fue muy emocionante ver como interactuaban y recibían las sugerencias que aportaron nuestros invitados para que las personas mayores puedan vivir plenamente. Además nos pareció adecuado invitar a participar de esta experiencia a chicos del Programa Envión, ya que creemos que es muy productivo que se genere una suerte de intercambio entre las distintas generaciones”.

La actividad que se constituyó como un encuentro entre pares, fue de carácter interactivo. Esto permitió que los asistentes pudieran hacer preguntas a las mencionadas personalidades. Además hubo lugar para el baile, los juegos, la concreción de sorteos y también para la tan esperada foto con las personalidades.

Finalmente, Jesica Bortule manifestó: “Me da orgullo y gratificación acompañar a los adultos mayores en esta actividad, ya que nos llena de esperanzas ver que las personas que han alcanzado esta etapa de la vida se encuentran activos y siendo un motor tan importante de la sociedad. Esto es algo que lo compruebo día a día, ya que muchos de ellos concurren a los diversos cursos que dictamos desde la Dirección del Adulto Mayor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares