Andreotti compartió experiencias en gestión con miembros de ONWARD

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recibió al Presidente de la Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, Félix González Polar, quien junto a la comitiva, visitó de Centro de Operaciones de San Fernando. “Les explicamos nuestro trabajo en seguridad, que se basa en prevención, espacio público, iluminación, postas policiales y cámaras; están recorriendo y mirando el trabajo que hacemos”, dijo Andreotti.

El Municipio de San Fernando realiza una gran inversión en su política de prevención y refuerzo de la seguridad para proteger a los vecinos en una temática sensible, que es de responsabilidad de la Provincia. El amplio circuito del sistema integral de seguridad de la Comuna incluyen 700 cámaras conectadas con tendidos de fibra óptica al Centro de Operaciones de San Fernando donde personal monitorea la vía pública y se mantiene en permanente contacto con las Postas Policiales y las patrullas de Protección Ciudadana.

Con el fin de compartir las políticas y gestión, el Intendente Luis Andreotti recibió a miembros de la Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (ONWARD). “Recibimos a una organización internacional compuesto en su mayoría por gente de países del Caribe. Lo importante es el intercambio de experiencias. Tuvieron la gentileza de venir a San Fernando, intercambiando con cada una de las áreas, fundamentalmente en el tema de seguridad”, dijo.


Acompañaron al Jefe Comunal entre otros funcionarios del Departamento Ejecutivo, los secretarios de Protección Ciudadana, Hugo Giufrré, y de Modernización, Gonzalo Cornejo; y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. El Intendente Andreotti agregó: “Les explicamos nuestro trabajo en seguridad, que se basa en prevención, espacio público, iluminación, postas policiales y cámaras; están recorriendo y mirando el trabajo que hacemos”.

Félix González Polar, Presidente de la Organización por el Desarrollo de América Latina y el Caribe (ONWARD), expresó: “Estuvimos con el Intendente Luis Andreotti, en este momento nuestra organización ha consolidado una misión técnica de Autoridades de la República Dominicana que tiene por objetivo venir a conocer a algunas ciudades y municipios de Gran Buenos Aires que han trabajado el tema de seguridad ciudadana de manera ejemplar”.

“La seguridad –añadió-, en todos los municipios de América Latina no es responsabilidad directa de ellos, pero son quienes reciben el mayor impacto de los temas de inseguridad. Me parece que un Municipio, al dedicarle presupuesto, trabajo y sobretodo inteligencia para reducir la inseguridad, va a generar una mejora en la calidad de vida y evidencia preocupación por cuidad al ciudadano”.

El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, señaló que “son jornadas de origen internacional que suben la vara totalmente; hicimos un gran esfuerzo por el poco tiempo que tuvimos para poder desarrollarlo pero este encuentro por parte de alcaldes, personal municipales, y la presencia de diputados nacionales o congresistas, nos fortalece como hermanos latinoamericanos”.

“Nos permite mostrar todo esto que tenemos y, a su vez, toda la tecnología que tenemos en el Programa de Seguridad por el cual ellos vinieron principalmente, debido que ellos también tienen una problemática de delincuencia, distinta a la nuestra, pero problemática en sí”, consideró el funcionario, quien acompañó a la comitiva de ONWARD en una visita al Centro de Operaciones de San Fernando.

En el COSF los recibió también el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo. El funcionario aseveró: “Estamos dando ayuda a los colegas de República Dominicana. En este caso vinieron a visitar el Centro de Monitoreo. Les encantó, se dieron cuenta que está planificado, integrado y sacaron muchas ideas. Les explicamos tanto lo técnico como lo operativo. Se van conformes y suman ideas al proyecto que están a punto de realizar”.

Por su parte, el alcalde de Santo Domingo (República Dominicana), Alfredo Martínez, señaló que “San Fernando es un Municipio pequeño pero muy bien organizado, donde la tecnología está al más alto nivel, y en Santo Domingo queremos implementar lo que hemos visto en este distrito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.