Primer censo de electrodependientes en Pilar

Defensa Civil entrevistó a los grupos familiares con personas electrodependientes para evaluar cada caso en particular ante un corte de suministro eléctrico.

En el pasado mes, comenzó un censo por todo el distrito para relevar la situación de los vecinos y diagramar un Plan de Contingencia de Prevención y Asistencia ante cortes de energía eléctrica, en relación del nivel de emergencia y atención primaria en los diferentes casos de de electrodependencia. Al día de hoy, se conformó un listado de 80 domicilios en esta situación.

El Director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo comentó: ¨Esta planificación nos permite llegar preparados de manera rápida y efectiva a los hogares donde hay un familiar con esta problemática. Poder conocer cuáles son los casos críticos en donde, sin energía, corre peligro la vida de la persona nos permite brindar un auxilio rápido que se refleja directamente en el aumento de posibilidades de salvar una vida”.

Ante un próximo corte de suministro, este plan de contingencia permitirá acciones rápidas en coordinación con los servicios de emergencias y el traslado de grupos electrógenos en el caso de ser necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.