spot_img
InicioTigreGisela Zamora participó del primer concierto profesional de la...

Gisela Zamora participó del primer concierto profesional de la orquesta infanto juvenil de Benavídez

La Parroquia Nuestra señora del Carmen fue el escenario en el que los chicos y adolescentes realizaron su primera presentación formal en el Municipio de Tigre.

La directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, acompañó el primer concierto profesional de la orquesta Infanto Juvenil de Benavídez, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. “Imposible no emocionarse esta noche. Los chicos han mostrado una vez más el potencial que tienen”, expresó.

Zamora, quien además lleva adelante la dirección ad honorem de las Orquestas Infanto Juveniles del distrito, afirmó: “La música es una herramienta fundamental y de inclusión. Por eso creamos este programa para replicar estas políticas de inserción en cada rincón del distrito de Tigre. Todos pueden formar parte de este proyecto”.

El Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Actualmente el municipio cuenta con seis formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

Para el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek, el programa es fundamental para que los chicos se integren en la comunidad a través del arte y la creatividad. “Es un trabajo en conjunto que comprende a los vecinos, padres, docentes y autoridades del municipio”, dijo.

Rodeados de padres y vecinos, los chicos de la orquesta de Benavídez cerraron la presentación musical con una doble interpretación del himno de la alegría, basado en el último Movimiento de la 9º sinfonía de Beethoven.

Las agrupaciones musicales del distrito buscan ampliarse e impulsan su cronograma de horarios de práctica orquestal para que todos los interesados puedan sumarse, en distintas localidades y de forma libre y gratuita.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -