Bomberos de San Fernando extinguieron incendio de un auto

0
122

El hecho ocurrió en la calle 3 de Febrero casi esquina Almirante Brown, donde se encontraba estacionado un automóvil Ford Fiesta que comenzó a incendiarse. Gracias a las Cámaras de Seguridad del Municipio, la ayuda llegó en pocos minutos al lugar del siniestro, logrando su rápida extinción.

El Sistema Integral de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando, que trabaja articuladamente con la Policía y las fuerzas de seguridad, posee más de 30 móviles municipales, 1 cámara de seguridad cada 1.000 habitantes monitoreadas las 24 horas, la instalación de Botones de Pánico, cinco postas policiales en lugares estratégicos -más tres a inaugurarse este año-, y la potenciación de la iluminaciónde calles y veredas, todo dirigido a que los sanfernandinos se sientan cada día un poco más seguros.

Una de estas cámaras de seguridad captó el momento en el que un hombre, al ver las llamas y el humo que salían debajo del capot de un Ford Fiesta que estaba estacionado, se acercó intentando extinguirlo, primero con agua y luego con un matafuego que descargó totalmente, sin poder apagarlo. A medida que pasaron los minutos, el fuego se extendió a todo el vehículo.

5 - Incendio de auto

Al visualizar el hecho desde el centro de monitoreo, los operadores enviaron un alerta a los móviles de Protección Ciudadana (PC), llegando al lugar uno de ellos en 5 minutos, cortando la calle por seguridad, mientras el vehículo -ya totalmente envuelto por las llamas- despedía una densa columna de humo negro, escuchándose incluso un par de explosiones.

Luego de un último intento infructuoso de apagar el fuego con un matafuego, llegaron al lugar los Bomberos con una unidad de intervención rápida, y extendieron una línea de mangueras para extinguir el incendio con agua a alta presión, lo que se logró hacer totalmente luego de algunos minutos de realizar tareas de enfriamiento. Del vehículo quedaron solamente restos humeantes.

Pasado el peligro y restablecido el ritmo habitual del lugar, arribó al lugar un patrullero policial, que realizó los peritajes correspondientes.

SIN COMENTARIOS