Maxi Oliva ofreció lo mejor del folklore en San Isidro

El cantante sanisidrense presentó junto a un grupo de músicos invitados un excelente repertorio de temas nacionales y canciones de su primer álbum.La pasada noche del sábado los ritmos populares volvieron a conquistar el Concejo Deliberante de San Isidro. Adriana Gañan, musicóloga y organizadora de estos espectáculos musicales folklóricos que siempre atraen a un numeroso público que vive con pasión estos encuentros, presentó esta vez al joven cantante Maxi Oliva.

Representante de una nueva hornada de voces de la canción popular y miembro de una familia conocida en San Isidro por su tradición musical, Oliva presentó su recién editado primer álbum en solitario, titulado “Desandando Caminos”.

Como en un momento de la actuación comunicó al público, el cantante quería que la noche fuera un homenaje a Don Oliva. Tributo sentido que se palpó en sus canciones que cantó aportando su propio estilo, pero siempre consciente de sus raíces.

El recital estuvo compuesto por más de una docena de temas de los cuales la mayoría eran versiones en vivo de los que aparecen en su álbum. Oliva actuó junto a varios músicos, algunos de ellos integrantes del emblemático grupo con que ha estado girando durante cinco años, Los Huanca Huá.

Jóvenes y con ganas de seguir rescatando perlas del panorama musical argentino, tocaron para un público que aplaudió al ritmo de chacareras y pidió al final más de un bis.

Entre ellos, estaba Diego Costa, que hizo los arreglos y acompañó siempre a la guitarra, cual mano derecha del cantante; Joaquín Carvajal que tocó con sentimiento su bandoneón; Sebastián Farías Gómez, percusionista; y Fernandolfo Penas, bajo eléctrico que añadía frescas sonoridades al conjunto. Sus canciones las bailaron una pareja, Francisco y Julieta, del ballet Callvú Leovú.

Entre medio, hubo tiempo de incoroporar al conjunto una nota distinta, fue aportada por otro joven cantautor de Tortuguitas, Matías Arias, que cantó acompañándose de su guitarra y con una voz potente.

Junto a Oliva compartieron escenario cantando otra tonada perdida que ambos rescataron del olvido y que como bien relataba Gañan al finalizar el espectáculo, hacen evidente que la cultura sigue latiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.