Tagliaferro, Vidal y Frigerio, junto a vecinos de la Cuenca Boquerón

El Intendente, la Gobernadora y el Ministro se reunieron con vecinos que dejaron de inundarse gracias a la finalización de los trabajos en la cuenca Boquerón. Con el esfuerzo conjunto de Nación y Municipio, la obra fue reactivada el año pasado luego de quedar paralizada por falta de pago de la gestión anterior.

El Intendente Ramiro Tagliaferro, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio se reunieron hoy con vecinos de la Cuenca Boquerón. Con la finalización de esta obra de saneamiento hidráulico se evitarán inundaciones para más de 40.000 personas de Morón Centro y Sur.

En ese marco, Tagliaferro expresó: “Es una alegría volver a encontrarnos con la obra ya terminada, después de haberlos visto con tanta angustia y desesperación. Luego de años de ver cómo el agua entraba a sus casas para llevarse todo lo que construyeron con esfuerzo, los vecinos pueden dormir tranquilos cada vez que llueve porque ya no se inundan. Cuando una obra se termina, empieza una nueva vida”.

Esta obra es un ejemplo del esfuerzo conjunto entre Municipio y Nación para reactivar trabajos que se detuvieron durante la gestión anterior por falta de pago. De hecho, este proyecto comenzó a ejecutarse en abril de 2015 y poco después tuvo una fuerte disminución del ritmo de trabajo por atrasos en los pagos. La primera etapa de la obra fue interrumpida en noviembre de 2015, cuando se dio inicio a la segunda parte, sin haber finalizado la anterior. De modo que al asumir la actual gestión estaba paralizada y abandonada.

Por su parte, María Eugenia Vidal aseguró que esta obra se hizo gracias al compromiso del Presidente Mauricio Macri, que entendió que era una prioridad para miles de vecinos.

Esta intervención contempló la traza de un conducto rectangular doble celda de 2.10 metros por 2.10 metros que se extiende por más de 15 cuadras, desde el Aliviador Casullo, en la intersección de las calles Casullo y Entre Ríos, pasando por Ortiz de Rosas y Abel Costa, hasta el cruce de las calles Boquerón y Presidente Hipólito Yrigoyen.

Además, con el fin de resolver los anegamientos recurrentes, se agregaron dos ramales secundarios: uno por la calle Belgrano desde Ortiz de Rosas hasta Fernández Moreno, y otro por Vicente López desde Abel Costa hasta Boquerón.

También participaron de la actividad el Secretario de Planificación Estratégica del Municipio, Leandro Ugartemendia, la dirigente Graciela Ocaña, y el referente vecinal, Héctor “Toty” Flores.

Esta obra se suma a los trabajos que se están desarrollando en Morón en materia de saneamiento hidráulico con el objetivo de terminar con las inundaciones en zonas postergadas durante años. En este sentido, se reinició y finalizó la primera etapa del Saneamiento Hidráulico de la Cuenca French-Azcuénaga, y actualmente progresa la segunda fase.

Además, está por finalizar la obra de la Cuenca Haedo Norte Ramal II, que se lleva adelante en esa localidad para mejorar el drenaje de las aguas de lluvia y evitar las inundaciones en el área central y norte; y avanza el saneamiento hidráulico Barrio Seré que evitará futuras inundaciones en Castelar Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.