India se presenta en Espacio Callejón

Todos los sábados a las 22, en Humahuaca 3759, Capital Federal

Crítica:

INDIA de Silvia Gómez Giusto, dramaturga y directora de teatro vecina de Vicente López, se presenta en su segunda temporada todos los sábados a las 22.00 en Espacio Callejón (Humahuaca 3759).

Con dinamismo, y fluidez de acciones y diálogos que acompañan enormes actuaciones, esta atrapante comedia dramática cuenta una historia de amor en la vida adulta contemporánea, reflejando los vaivenes de una pareja en crisis. Con muchísimo humor y sensibilidad la obra rompe los estereotipos clásicos e idealizados del amor para llevarlos hacia un costado realista, lleno de búsqueda y construcción.

La unión, la desunión, y la sobredimensión y minimización de diversos cuestionamientos en los vínculos afectivos, recorren esta pieza teatral en breves y ágiles escenas, ubicadas en diferentes contextos que conllevan una gran puesta en escena.
Muy recomendable.

Sinopsis:

India es una historia de amor. Una pareja que flota en sus problemas burgueses y que sobrevivirá cuando pueda hacerse la gran pregunta: ¿qué nos hace felices?
En tono de comedia dramática, India es una historia de amor en la vida adulta contemporánea. Una pareja en crisis, en un mundo en crisis.

En esa búsqueda interminable, Clara y Leo vagan por el mundo esperando encontrar la solución en alguna parte. Como si el amor que los unió ya no pudiera rescatarlos. Como si la distancia fuera el único camino para volver a encontrarse, distintos, luego de haber transitado ese viaje.

En clave posmoderna, esta es una obra inquieta: de escenas breves y espacios cambiantes. Como en un montaje cinematográfico, el aeropuerto se transforma en sala de espera, y posteriormente en bote. Los personajes, incómodos, se desplazan por distintos espacios buscando su lugar en el mundo para poder finalmente ser.
Ficha técnica

Dramaturgia: Silvia Gómez Giusto
Actúan: Paula Manzone, Gabriel Yamil, Julia Catalá, Elvira Massa, Mauro Álvarez, Guillermo Rovira y Claudia Mac Auliffe
Vestuario: Paz Maciel
Escenografía: Gustavo Coll
Iluminación: Matías Sendón
Asistencia de dirección y producción artística: Aliana Alvarez Pacheco
Supervisión dramatúrgica: Javier Daulte
Dirección: Silvia Gómez Giusto

INDIA
de Silvia Gómez Giusto
Sábados 22:00 hs.
Espacio Callejón –Humahuaca 3759-
Localidades $200/$160 (jubilados y estudiantes).
Entradas en Alternativa Teatral: http://bit.ly/2nT212i

Sobre Silvia Gómez Giusto

Comenzó su carrera como coreógrafa e intérprete en danza junto a Andrea Servera y Fabiana Capriotti formando el grupo Iguanas; en teatro bajo la dirección de Vivi Tellas, Andrea Garrote y Agustina Gatto, entre otros.

En 2011 su primera obra Irreal es seleccionada en el ciclo Óperas Primas del Centro Cultural Rojas y a partir de allí inicia su labor como dramaturga y directora. Le siguieron El origen, siete vidas (seleccionada para FIBA 2015 y Escena70 2014). En 2016 es uno de los once directores invitados dentro del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América y tiene a su cargo la dirección de Hombre con gafas de pasta del español Jordi Casanovas. Con India obtuvo el Premio Artei 2016.

Su último trabajo en TV fue en Jostel, escrita por Mariana Chaud para la TV Pública.

Es directora artística de Vicente López en Escena, festival de teatro en espacios inesperados y curadora del ciclo de teatro y seminarios York en Escena, ambos para la Secretaría de Cultura de Vicente López. De 2009 a 2015 fue curadora de Ciudanza, festival de danza en espacios urbanos. Para su formación y producción de obra ha recibido becas y el apoyo del Premio Artei, Goethe Institut, Freiburg Theatre (Alemania), Fondo Nacional de las Artes, Fondo de Cultura del Gobierno de la Ciudad e Instituto Nacional de Teatro. www.silviagomezgiusto.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.