El municipio convoca a artistas a participar del concurso “Pintó Tigre”

0
108

La iniciativa consiste en intervenir persianas vandalizadas de los comercios del distrito. Habrá premios en efectivo para el ganador de todo el concurso y de cada localidad. El cierre de inscripción es el 21 de agosto.

El Municipio de Tigre, por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, convoca a artistas visuales de distintas disciplinas, como así también profesionales del ámbito del diseño y la arquitectura a participar de “Pintó Tigre”. La propuesta consiste en intervenir persianas vandalizadas de los comercios de las diferentes localidades del partido, mediante la utilización de una técnica libre en conformidad con la siguiente temática: agua; flora y fauna; futurismo, espacio y tecnología. La inscripción cierra el próximo 21 de agosto.

Un comité de selección, integrado por autoridades del municipio y artistas, analizará las propuestas enviadas y deberá elegir a diez participantes por cada localidad. Las mismas serán: El Talar (La Paloma), General Pacheco, Benavídez, Tigre Centro, Don Torcuato y Rincón de Milberg. Las obras se realizarán en vivo durante todos los viernes y/o sábados del mes de septiembre y parte del mes de octubre, en el horario de 18:00 a 24:00hs, de acuerdo al siguiente cronograma: El Talar (La Paloma) el 1 o 2 de septiembre; General Pacheco el 8 o 9 de septiembre; Benavídez el 15 o 16 de septiembre; Tigre Centro el 22 o 23 de septiembre; Don Torcuato el 29 o 30 de septiembre y Rincón de Milberg el 6 de octubre.

La votación para elegir a las mejores obras se realizará a través de los sitios webs y redes sociales institucionales. Tanto las persianas ganadoras de cada localidad, como la mejor persiana del concurso, recibirán premios en dinero en efectivo.

“Pintó Tigre” tiene como objetivo ofrecer un espacio, no convencional, en el que los artistas se puedan expresar, promover, y difundir su arte. A su vez, poner en valor un espacio público a través del arte y de esta forma, mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Para participar del concurso es requisito ser argentino nativo o extranjero naturalizado, con dos años como mínimo de residencia en el país. Además es necesario inscribirse vía Email a: pintotigre@tigre.gov.ar adjuntando en forma digital: 1) Ficha de inscripción completa (Nombre y apellido, DNI, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y email) ,2) Fotocopia del DNI, 3) Uno o dos bocetos con su propuesta, conforme a la temática en 300 dpi (en 10x15cm), 4) Fotos de obras realizadas (no necesariamente en el espacio urbano) en 300 dpi (en 10x15CM).

SIN COMENTARIOS