En Belén, la Municipalidad de Escobar comenzó las tareas de bacheo y repavimentación de Avenida De los Inmigrantes

0
224

La Municipalidad de Escobar comenzó los trabajos de bacheo y repavimentación total de la avenida De los Inmigrantes, una de las principales arterias de acceso a la localidad de Belén y de las más transitadas por el transporte pesado de carga y de pasajeros.

Las tareas se enmarcan dentro del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017, abarcan una superficie total de 3900 metros cuadrados y se extiende desde la Colectora Oeste de la Panamericana hasta la calle Bomberos Voluntarios.

La reconstrucción de la avenida De los Inmigrantes es una antigua demanda de los vecinos de la zona. Debido a la falta de mantenimiento y al incremento del tránsito en los últimos años, los trabajos se centrarán en dos tramos: uno desde Colectora Oeste hasta Las Azucenas y otro desde Las Orquídeas hasta Bomberos Voluntarios.

Para la reparación total de la arteria se construirá una base granular de seis metros de ancho y 20 centímetros de espesor compactado, formada por los restos de la carpeta asfáltica existente y el suelo seleccionado remanente, adicionándole un seis por ciento de cemento vial como aglomerante, los cuales serán mezclados con los medios mecánicos adecuados. Posteriormente se realizará la nueva carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor y seis metros de ancho, más resistente al flujo de tránsito que por allí se desplaza a diario.

SIN COMENTARIOS