Cómo le hablamos de sexualidad a nuestros hijos

0
189

La Agrupación Lealtad que se encuentra integrada a Unidad Ciudadana en Tigre inauguró un nuevo ciclo de charlas denominado “Los temas que nos interesan”, en la primera de las charlas se abordo el tema “Como le hablamos de sexualidad a nuestros hijos”.

La temática fue desarrollada por profesionales altamente capacitados entre los que se destacaron la Psicóloga y precandidata a concejal por Unidad Ciudadana en Tigre Roxana López, María Lucía Cerutti y Marina Kohen de ASOS Argentina de Educadores-as sexuales.

“El derecho a la educación sexual integral para niños, niñas y adolescentes debe ser garantizado por la presencia del Estado en todas las escuelas. Desde el 2006 que el Programa de Educación sexual es un derecho. Hoy los padres y docentes nos cuentan preocupados que el gobierno de Cambiemos recortó el presupuesto y ya no llegan a las escuelas los materiales, ni capacitaciones para la ejecución de este programa” destacó Roxana López y añadió “Desde  Unidad Ciudadana buscamos unir a todos los sectores agredidos por este gobierno de ajuste”.

Por su parte Gladys Pollán tercera candidata de Unidad Ciudadana e impulsora del ciclo de charlas remarcó “Hoy el estado no realizan ningún tipo de campaña de concientización pública sobre VIH Sida, ni se cumple con la ley de educación sexual, notándose como más proclive a la transición de este virus a las mujeres, tenemos que trabajar juntos para prevenir y educar tanto a nuestros hijos como a los padres”.

La charla de manera didáctica, entretenida y con la participación de los presentes, abordó temas de sumo interés tales como la comprensión de los padres hacia los hijos en temas sexuales, la enfermedades de transmisión sexual y también la prevención de embarazos no planificados, más allá de la edad. Finalmente se hablo de la importancia de comprender la sexualidad de los hijos cómo un acto privado y respetuoso tal como el de los padres.

SIN COMENTARIOS