Vidal se reunió con vecinos de Morón

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó: “cuando la obra hidráulica se termina, la gente comienza a dormir tranquila”, tras reunirse con vecinos de la Cuenca Boquerón, en el partido bonaerense de Morón.

Junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el intendente local, Ramiro Tagliaferro; y los precandidatos legislativos Graciela Ocaña y Héctor “Toty” Flores, Vidal celebró la finalización de la obra hidráulica realizada en la zona sur de Morón, que beneficiará a unos 25 mil personas que solían sufrir inundaciones con cada lluvia abundante.

La obra hidráulica de la Cuenca Boquerón comenzó a ejecutarse en abril de 2015, pero pronto decayó por atrasos en los pagos a proveedores y obreros.

A partir de diciembre de 2015, los gobiernos nacional, provincial y municipal acordaron implementar una serie de acciones que permitieron la revisión de todas las actuaciones técnico-administrativas y financieras, lo que posibilitó que se reanudaran y terminaran los trabajos.

Las tareas –que demandaron una inversión de 55 millones de pesos, financiados completamente por la Nación- consistieron en la mejora integral del sistema de desagües pluviales del área central de Morón, que corresponde a la Cuenca Boquerón, y la regeneración de los ramales existentes para evitar futuras inundaciones en Morón Centro y Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.