El Centro de Diabetes Municipal continúa brindando atención integral

El Centro de Educación, Prevención y Atención al Paciente Diabético (CEPA) del municipio brinda atención a un promedio de 1000 personas por mes, que acuden para realizar consultas y recibir tratamiento. El mismo es de carácter gratuito e integral y se encarga del seguimiento, tratamiento médico y farmacológico de los pacientes. Asimismo ofrece talleres de educación, nutricionales y mediante la reciente incorporación de una trabajadora social se observa a pacientes de alto riesgo y se ofrece asistencia a la problemática social de la enfermedad.

El Centro posee un total de 5863 fichas clínicas correspondientes a pacientes diabéticos, con un ingreso de 70 pacientes mensuales nuevos. Además se están realizando jornadas educativas y preventivas en los barrios de La Lomita, San Alejo y Agustoni, donde se atendieron a más de 200 pacientes.

Asimismo el CEPA está presente todos los miércoles en la Estación Saludable, ubicada en Derqui. Allí, personal del área lleva a cabo controles de Glucemia y brinda asesoramiento y atención a los vecinos. Próximamente estará presente en la Estación Saludable que se ubicará en la localidad de Del Viso.

Actualmente se dictan Talleres de Educación para los pacientes, los días jueves de 10 a 11horas. A partir del mes de agosto se implementarán talleres para mujeres embarazadas los días martes a las 11 horas.

Además, el CEPA articula sus actividades con el Centro Municipal de Oftalmología que funciona en las mismas instalaciones. Esta integración es muy importante debido al que el cuidado de los ojos en la prevención del paciente con diabetes es vital, la retinopatía, ocupa el segundo lugar dentro de las complicaciones que aparecen en estos pacientes debido a un precario control de su enfermedad.

La atención del CEPA es de lunes a viernes de 7 a 15 horas. Los turnos se dan todos los días hasta las 12.30 horas. Se recuerda que no es necesario solicitar turno para participar de los talleres que se dictan los días jueves.

El Centro de Diabetes está ubicado en San Martín 675, cuyo teléfono es 02304427122.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.