Camaño sobre el caso De Vido: “Logramos convencer a nuestros colegas que había que llevar adelante un procedimiento”

Luego de que la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja pasara a un cuarto intermedio tras el debate que trata la suspensión o expulsión del actual diputado nacional y exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por supuestos delitos de corrupción, la presidenta del Bloque del Frente Renovador-Una, Graciela Camaño, afirmó: “El debate fue bastante intenso pero finalmente pudimos avanzar”.

Al respecto, la diputada nacional sostuvo: “Logramos convencer a nuestros colegas que hay que llevar adelante un procedimiento, por eso pasamos a un cuarto intermedio, para que el diputado De Vido fuera citado a la Comisión, ponerlo en autos de los temas que hace que nosotros supongamos que debe ser separado por indignidad moral, y que tenga posibilidades de concurrir el día martes a defenderse o nombrar un apoderado que venga a hacerlo en nombre de él”.

Asimismo, Camaño informó que desde el Bloque del Frente Renovador-UNA “se hizo un trabajo de investigación muy interesante sobre la totalidad de las causas en las que De Vido está procesado con elevación a juicio así como en las que está imputado. Hoy está en 5 expedientes procesado e indagado en 26, un número muy importante de expedientes los cuales, y esto es lo que hay que tener en cuenta, siguen avanzando y son muy contundentes”.

La referente política de 1País detalló que “en el debate yo planteé la posibilidad de que De Vido tenga un poco de dignidad moral para no comprometer a su bloque y fuerza política, la que hoy intentó tratar al tema como si fuera una agresión hacía sí. Una persona con 30 procesos e indagatorias no puede comprometer un proyecto político de esta manera, lo mejor hubiera sido renunciar y dedicarse a defenderse en todas las causas que tiene.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.