Camaño sobre el caso De Vido: “Logramos convencer a nuestros colegas que había que llevar adelante un procedimiento”

0
160

Luego de que la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja pasara a un cuarto intermedio tras el debate que trata la suspensión o expulsión del actual diputado nacional y exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por supuestos delitos de corrupción, la presidenta del Bloque del Frente Renovador-Una, Graciela Camaño, afirmó: “El debate fue bastante intenso pero finalmente pudimos avanzar”.

Al respecto, la diputada nacional sostuvo: “Logramos convencer a nuestros colegas que hay que llevar adelante un procedimiento, por eso pasamos a un cuarto intermedio, para que el diputado De Vido fuera citado a la Comisión, ponerlo en autos de los temas que hace que nosotros supongamos que debe ser separado por indignidad moral, y que tenga posibilidades de concurrir el día martes a defenderse o nombrar un apoderado que venga a hacerlo en nombre de él”.

Asimismo, Camaño informó que desde el Bloque del Frente Renovador-UNA “se hizo un trabajo de investigación muy interesante sobre la totalidad de las causas en las que De Vido está procesado con elevación a juicio así como en las que está imputado. Hoy está en 5 expedientes procesado e indagado en 26, un número muy importante de expedientes los cuales, y esto es lo que hay que tener en cuenta, siguen avanzando y son muy contundentes”.

La referente política de 1País detalló que “en el debate yo planteé la posibilidad de que De Vido tenga un poco de dignidad moral para no comprometer a su bloque y fuerza política, la que hoy intentó tratar al tema como si fuera una agresión hacía sí. Una persona con 30 procesos e indagatorias no puede comprometer un proyecto político de esta manera, lo mejor hubiera sido renunciar y dedicarse a defenderse en todas las causas que tiene.”

SIN COMENTARIOS