Jorge Macri recorrió lo que será la nueva pista de BMX en el Paseo de la Costa

“La costa para nosotros es emblemática. Estamos contentos de cada vez más gente use este paseo costero para actividades deportivas y recreativas. Y poner actividades no habituales, deportes nuevos y en su máximo nivel es uno de nuestros objetivos”. Esto sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de recorrer la obra ya en desarrollo del circuito de BMX que se realizará en el Paseo de la Costa, más precisamente en la intersección de las calles Raúl Alfonsín y Lavalle, y bajo la supervisión de la Federación Argentina de BMX.

Se llevará a cabo la nivelación completa de todo el predio y la pista hasta alcanzar los niveles proyectados. Una vez finalizada la nivelación, se ejecutará un suelo de cal en toda la superficie de la pista para la compactación del terreno. También, se agregará una capa de terminación asfáltica en los peraltes de las curvas.

A su vez, la precandidata a concejal Soledad Martínez explicó que la idea de este proyecto es poder darle a los que realizan este deporte un lugar de calidad y seguro con el agregado de poder disfrutar del Paseo de la Costa. Además destacó que con esto se sigue abriendo la costa para los vecinos: “Independientemente de las actividades que se realicen, es un espacio público así que va a estar abierto no sólo para los vecinos de Vicente López, sino para todos los que quieran acercarse”.

“Es una actividad que estamos recuperando para que muchos chicos que la practican tengan un espacio con dimensiones y estructura ideal para cualquier tipo de competencia, con el propósito de que sea una de las mejores pistas de Latinoamérica”, señaló Fabián Turnes, secretario de Deportes.

Asimismo, el intendente Macri añadió que “además de tener un diseño acorde a cómo se compite hoy en el mundo, la pista está ubicada en un lugar privilegiado con la posibilidad de ver el río y vivir una competencia de máximo nivel con figuras internacionales. Es un gran paso adelante para seguir dándole razón de uso y disfrute a nuestra costa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.