Julio Zamora: “Queremos profundizar el servicio de Alerta Tigre Global en cada barrio”

0
210

Lo expresó el intendente al inaugurar el nuevo puesto descentralizado del Centro de Operaciones Tigre, ubicado en Benavídez, que permitirá brindar una mayor seguridad a toda la localidad. Funcionará las 24 hs y estará conectado a todo el sistema, ante cualquier emergencia o eventualidad.

Con el fin de continuar invirtiendo en mayor seguridad para fortalecer las políticas en protección ciudadana del Municipio de Tigre y prevenir el delito, el intendente Julio Zamora puso en marcha una nueva posta policial, ubicada en la localidad de Benavídez.

Al respecto, Zamora afirmó: “Estamos en un proceso de descentralización del COT y hoy lo hacemos con una nueva posta policial en Benavídez. Vamos a seguir uniendo esfuerzos para trabajar en lo que significa vivir en una ciudad segura porque queremos profundizar el uso del sistema Alerta Tigre Global en cada barrio”.

El lugar se encuentra emplazado en las Avenidas Pacheco y Alvear y además, es parte del plan integral de remodelación del centro comercial de la localidad, así como de mejoras de accesos en la zona. En él, los vecinos podrán acercar sus inquietudes y tramitar la instalación del botón antipánico domiciliario o a través de un smarthphone. Además, el sitio contará con un móvil de refuerzo, un desfibrilador y personal capacitado para actuar en caso de emergencia; y desde allí se monitorearán las 200 cámaras con las que cuenta la localidad.

“El vecino que quiere interiorizarse sobre algo que esté pasando en el barrio, podrá acercarse y se podrá monitorear directamente, sin tener que llamar por teléfono, de una forma más directa y eficaz”, agregó el jefe comunal.

La posta, basada en plataformas tecnológicas de última generación, incorporadas por medio de una importante inversión municipal, permite enfrentar las diversas situaciones que se presentan mediante la articulación del trabajo de la policía, prefectura, los móviles del COT, los bomberos, Defensa Civil y las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre.

“El personal va a estar dispuesto las 24 horas al día con un espacio amigable y vidriado, donde la gente pueda acercar sus inquietudes. Va a haber monitoreo de cámaras y un desfibrilador permanente con personal capacitado en RCP, así como un móvil permanente de refuerzo para que en caso de emergencia, se pueda accionar rápidamente. El COT es una marca registrada, la gente lo toma como propio y eso hay que fortalecerlo día a día con resultados, estando al lado de la gente”, expresó el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

Desde el puesto, se monitorearán además las casi 200 cámaras instaladas en Benavidez, que si bien continuarán siendo operadas desde la base central del COT, su descentralización permitirá brindar un servicio aún más efectivo en el territorio.

Es importante destacar que la nueva posta concentra todos los alertas ante emergencias recibidos mediante las cámaras de seguridad fijas monitoreadas las 24 horas, botones de pánico instalados en colectivos, transportes escolares, edificios escolares, comercios y hogares; seguimiento por GPS de móviles municipales y patrulleros policiales, sistemas Alerta Tigre Global y DROGA NO y otros sistemas de denuncias, como desde celulares o redes sociales.

Estuvieron también presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Alberto Figueroa, Teresa Paunovich, Horacio Fabeiro y Sandra Rossi; la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, Gisela Zamora; el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Luis Samyn Ducó; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; la delegada de Benavídez norte, Margarita Bourilhon; el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña; el jefe de Policía Distrito Tigre, comisario José María Palomeque; demás autoridades municipales y policiales; consejeros escolares y vecinos de la ciudad.

SIN COMENTARIOS