“Infinito por Descubrir” en San Isidro: Una propuesta para aprender y divertirse

La iniciativa propone desarrollar habilidades cognitivas a través de la creación de proyectos en ciencias, sonido, fabricación y multimedia. Puede visitarse hasta 4 de agosto en Av. Centenario 1891.

¿Quién dijo que aprender no es divertido? “Infinito por Descubrir” es un claro ejemplo de que esto es posible, una propuesta innovadora para estas vacaciones de invierno en San Isidro que propone desarrollar habilidades cognitivas a través de la creación de proyectos en ciencias, sonido, fabricación y multimedia.

El Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891) es sede hasta el 4 de agosto de este espacio de innovación que de martes a sábados, de 12 a 18, propone actividades destinadas a chicos de 6 a 18 años, que invitan a descubrir jugando.

“Esta es una gran propuesta educativa que entretiene, divierte y ayuda a construir el conocimiento. Una iniciativa pedagógica excelente que nos pone muy contentos de tener en San Isidro para que todos la puedan experimentar”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer la propuesta que llegó al Municipio a través de la Secretaría de Modernización junto a Educ.ar Sociedad del Estado y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

A su lado, Guillermo Fretes, gerente general de Educ.ar, comento: “Intentamos llevar esta propuesta a distintos municipios para que los chicos tengan contacto con nuevas tecnologías y puedan experimentar y desarrollar sus habilidades. Acá no existe el error, se trata de que todos aprendan a aprender”.

A través de laboratorios de última generación y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad es la protagonista.

Los participantes pueden realizar juegos de realidad virtual, idear soluciones para su vida cotidiana o fabricar spinners, mientras experimentan de manera lúdica en ciencia, arte y tecnología.

“Es una gran experiencia para que todos exploren en cuatro laboratorios: fabricación digital, biología, música y robótica y multimedia. Invitamos a que los chicos sean curiosos para quizás descubrir posibles vocaciones y también a los adultos a jugar y aprender junto a ellos”, subrayó Matías Cacciagrano, coordinador de Proyectos Especiales de Infinito por Descubrir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.