Se realizó el lanzamiento del Costa Grande para adultos mayores

Esta mañana, en la Sala de Conferencia del Palacio Municipal se llevó a cabo el lanzamiento del Costa Grande, organizado por el Municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En una conferencia de prensa, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Carla Bronca fue la encargada de anunciar que tendrá lugar la segunda edición del Costa Grande y que ya están abiertas las inscripciones.
La Subsecretaria manifestó cómo vienen trabajando en esta segunda edición: “Estamos difundiendo y fomentando la participación de los adultos mayores en los diferentes Centros de Jubilados. Tuvimos una muy buena aceptación y esperamos que esto siga creciendo”.

“Lo más importante es que el adulto mayor pueda salir a vincularse con sus pares, para que sepan que no están solos y que tienen el acompañamiento del Municipio. Van a participar en grupos y a los ganadores se les dará un subsidio para la institución que representen”, agregó Carla Bronca.

Por su parte, La Directora de Adultos Mayores Fabiana Ceballos detalló: “Se seleccionaron una serie de actividades relacionadas a las que realizan a las que hacemos durante el año en, por ejemplo, los Juegos Bonaerenses o las Olimpiadas. Esta edición tendrá 24 actividades divididas en deportivas, recreativas, culturales y de baile como: truco, chinchón, lotería, domino, taba, tejo, damas, caminata, barrileteada, pesca, kermesse, entre otras.”

La fecha de comienzo aún no está confirmada, pero ya se puede ir inscribiéndose: “Los equipos serán de 10 personas, mayores de 60, y el que va solo, tiene la posibilidad de inscribirse y se arman los equipos igual con quienes también estén solos”, expresó Fabiana Ceballos.

El grupo ganador tendrá la posibilidad de viajar a un lugar de Argentina, pero ese lugar aún es una incógnita. Será una sorpresa y se dará a conocer en breve.

Para inscribirse, los interesados deberán acercarse de lunes a viernes de 9 a 13 horas en el Hogar de Ancianos Municipal Virgen del Carmen (Pellegrini N°1930) o en el Centro Cultural Tito Alberti (Brown N°355), o llamar al teléfono (03487) 422550 o al celular (03487) 15 696906. Otra forma es vía correo electrónico enviando un mail a adultosmayores@zarate.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.