Nueva Casa de Abrigo en San Martín

Se inauguró el nuevo edificio de la Casa de Abrigo de San Martín, que brinda alojamiento transitorio a 28 niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad, como medida de protección y restitución de sus derechos.

La Casa cuenta con dos plantas, living comedor, patio con canchas para desarrollar deportes, un quincho y lavadero. La planta alta dispone de baños y 5 habitaciones. También cuenta con una habitación destinada a bebés, equipada con 4 practicunas, además de una sala de juegos.

Los niños que viven en el Hogar reciben talleres educativos, juegos y recreación, como teatro, taekwondo y clases de natación

El ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, junto a la directora del organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina y el subsecretario de Promoción y Protección de derechos Facundo Sosa, realizaron un recorrido.

“Estar en una Casa de abrigo nueva que fue totalmente restaurada para recibir a los 30 niños, nos impulsa a seguir trabajando para que los niños que sufrieron vulneración de sus derechos puedan vivir en un lugar adecuado y con actividades acordes”, explicó el Ministro López Medrano.

Además participó el Director de Comunicaciones y RSE de Carrefour Argentina, Carlos Velasco, ya que desde la empresa acompañan estas iniciativas trabajando articuladamente el sector privado y el público.

Las Casas de Abrigo constituyen la primera instancia de una medida de promoción y restitución de derechos del niño en el marco de una institución. El objetivo es poder alojar a los niños hasta que se evalúe la implementación de otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.