Actividades infantiles para este miércoles en San Isidro

0
134

ESPECTÁCULO: MARIANA BAGGIO, “BARCOS & MARIPOSAS”

Un recorrido por la música y la palabra cantada que viaja en la búsqueda de arreglos y timbres, acercándose al público desde este lenguaje. Mariana va ligando un tema con otro a través de algún juego con el público logrando así una invitación a cantar y a que se sumen a hacer algún sonido o ritmo.

Lugar: Teatro del Colegio Cardenal Spínola, Alsina al 600, San Isidro.
Días: 26 de julio
Horario: 15

MUSEO DEL JUGUETE

– Taller Sombras nada más (y nada menos)
Este taller invita a chicos y chicas a fabricar un teatro de sombras, desde el armado del circuito que lo ilumina hasta las historias y personajes que lo habitan. En una representación final, las sombras les darán vida.
Para chicos y chicas a partir de 5 años, acompañados por un adulto. Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: 26 al 30 de julio
Horarios: 13.30 y 15

– Juegos del Mundo
Nuestros clásicos y tradicionales juegos del mundo. Juegos de todos los tiempos reelaborados con distintos materiales. Juegos populares adaptados a nuestros visitantes.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días y Horarios: Miércoles a viernes de 11 a 17; sábados a domingos de 13 a 17; Lunes y martes, cerrado.

– A la luz de la sombra
Por lo que no muestran, por lo que esconden o por lo que dejan librado a la imaginación, las sombras y la oscuridad pueden resultar inquietantes, como una hoja “en blanco” para los miedos y las ideas de terror. Pero como el juego y el arte en el Museo todo lo cambian o lo transforman, realizaremos experiencias, talleres y juegos que ahuyentarán todo tipo de monstruos sacando a relucir las sorprendentes y poéticas posibilidades que ofrecen las sombras y la oscuridad para jugar y crear.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: 15 al 30 de julio
Horarios: Miércoles a viernes de 11 a 17; Sábados a domingos de 13 a 17; Lunes y martes, cerrado.

– Atalalata: dispositivos ópticos realizados con material de descarte
El colectivo Atalalata desplegará un muestrario de objetos asombrosos para invitarnos a descubrir con nuestros propios ojos los principios ópticos de la fotografía.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días y Horarios: Miércoles a viernes de 11 a 17; sábados a domingos de 13 a 17; Lunes y martes, cerrado.

TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

Se presenta la obra “Objetos Maravillosos” de Hugo Midón con música de Carlos Gianni y con la actuación de Vocal 5. En el club de los Objetos Maravillosos, el presidente Ischia recibe un llamado inesperado: es el Gran Profesor Bald, el inventor del Balde, que vendrá a visitarlos.

Lugar: 9 de Julio 512, San Isidro
Días: 15 al 30 de julio
Horario: 15 y 17 (entradas $ 150, disponibles una hora antes de la función)
Capacidad limitada

TEATRO DON BOSCO

El show “Tierra de OZ, viví la Magia” cuenta la aventura de una pandilla de amigos que al atravesar un espejo mágico se transportan a la Tierra de Oz, donde descubren un par de zapatos mágicos que pertenecen a las Brujas Malas del Este, que habían perdido sus malignos poderes y harán todo lo posible para recuperarlos.

Lugar: Diego Palma 299, San Isidro
Días: del 18 al 29 de julio
Horario: 16
Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardo.com.ar / 4743-3800

CENTRAL DE PROCESOS

– Para escucharte mejor
Los Abuelos de Cuento de San Isidro te invitan a compartir el cuento “Hugo tiene hambre”, de Silvia Schujer + Mónica Weiss.

Lugar: Av. Del Libertador 16.208, San Isidro
Días: Lunes y miércoles de vacaciones de invierno
Horario: 15

– Con sello propio, taller de arte
Te invitamos a escuchar, mirar, experimentar y dejarte llevar por las propuestas de la muestra “La historia de un libro”, de Mónica Weiss, y “Entintar, sellar, repetir”, de Rocío Alejandro. Ellas trabajan el “libro álbum”. ¿Te animás a crear el tuyo?

Lugar: Av. Del Libertador 16.208, San Isidro
Días: Lunes y miércoles de vacaciones de invierno
Horario: 15.30

CENTRO CÍVICO CULTURAL BECCAR

Viví unas vacaciones distintas, vení a nuestros laboratorios de fabricación digital, sonido, multimedia y ciencias, liberá tu potencial y descubrí todo lo que sos capaz de hacer. Actividades: juegos de realidad Virtual, experimentación sonora, fabricación de spinners, entre otras.

Lugar: Av. Centenario 1891, Beccar
Días: Martes a sábados de vacaciones de invierno
Horario: 12 a 18
Para chicos de 6 a 18 años.

CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR

Animales de granja, cabritos recién nacidos y talleres de huerta y reciclado, son algunas de las propuestas que los chicos podrán disfrutar en el espacio educativo.

Lugar: Perito Moreno 2610, Villa Adelina
Días: Martes a domingos de vacaciones de invierno
Horario: 10 a 12 (entrada libre y gratuita) y de 14 a 17 (bono contribución de $70)
Informes: 4513-7887/ 4763-7415 o chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Los menores de 5 años y jubilados ingresan gratis. Los días de lluvia la Chacra permanecerá cerrada.

CENTRO CULTURAL SAN ISIDRO

– El Castillo de los Sueños
Espectáculo teatral infantil.
Grupo de rock y teatro infantil.

Lugar: Av. del Libertador 16.138, San Isidro
Día: 26 de julio
Horario: 14.30 y 17

Las entradas están a la venta en el CCSI, Av. del Libertador 16.138, de lunes a viernes, de 12 a 20 hs. o en www.passline.com/ Entradas, desde $200 a partir de los 3 años.
Consultas: cculturalsi@gmail.com

RESERVA ECOLÓGICA RIBERA NORTE

El Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a toda la familia a disfrutar del contacto con la naturaleza. El espacio cuenta con un observatorio de aves en la laguna, en donde actualmente se ven gran cantidad de patos y garzas. Además, estarán presentes los guardaparques para aclarar cualquier duda.

Lugar: Camino de la Ribera 480 (entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).
Horario: Todos los días de 9 a 18. Los fines de semana y feriados, la visita guiada gratuita es a las 16 y no requiere inscripción previa.
Entrada gratuita.

EXPLORATORIO SAN ISIDRO

El Exploratorio es un centro interactivo de ciencia y tecnología donde podes experimentar porqué vuela un avión, como se forman los colores en la televisión, armar una pila con tu propio cuerpo o experimentar que se te paren los pelos con la electricidad estática entre muchos otros módulos. También cuenta con talleres donde podes realizar una mezcla pegajosa como el ”miki moko” o bien realizar un cohete con cartulina que luego será lanzado neumáticamente.

Lugar: Roque Sáenz Peña 1400, San Isidro
Días: 15 al 30 de julio
Horario: 15.30 a 18.30

Si bien la visita es libre, cada 15 o 20 minutos, hay guías especializados que realizan shows de ciencias y coordinan los talleres. Entrada general: $120.
Para más información ingresar a www.exploratorio.com

SIN COMENTARIOS